Adviento, tiempo de espera

Cartilla de Adviento para las comunidades en preparación a la Navidad.

Al ir terminando el año civil los ánimos declinan, se cierran expectativas, el cansancio sólo hace pensar en ansiadas vacaciones, en las fiestas que significarán encuentros, intercambio de regalos, comidas y brindis.

Precisamente en este tiempo, la iglesia nos convoca a iniciar un tiempo de espera activa para celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, Jesucristo. En estas cuatro semanas, denominadas Adviento, la propuesta es recuperar la memoria de la llegada en el tiempo de quien sería el Salvador del mundo.

Esta memoria es alimentada por la Palabra de Dios que a través de los grandes anunciadores-profetas, recuerda las promesas y las realizaciones que fueron discernidas como paso o presencia de Dios en la vida del pueblo. Es un tiempo de vivir la fe en esperanza y expectación; tiempo de sentir a Dios como futuro absoluto del hombre. Hacemos memoria y revivimos la espera del antiguo Israel por el Mesías; nos dejamos inspirar por la palabra.

La tienda de campaña de Dios entre los hombres se llamó Jesús de Nazaret, que en una Navidad irrumpió con llanto de recién nacido en la historia plagada de tinieblas que el mismo hombre se había construido. Y su nacimiento fue luz para disipar esas tinieblas; fue vida nueva para renovar ayer y hoy toda vida.

Que este don y gracia nos humanice más, para que el sueño de Dios lo hagamos, entre todos, realidad. Que sepamos responder con prontitud, generosidad y fidelidad a su propuesta.

¡Felicidades para todos!

 Bajar cartilla de Adviento 2011 (PDF)

Centro Bíblico Verbo Divino (Rafael Calzada, Bs. As.)
Área Bíblica – Parroquia Guadalupe (Bs. As.)

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Adviento, tiempo de espera

  1. Valeria dice:

    Gracias por ayudarnos a crecer!!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.