Editoriales que ayudan a organizar el año cristiano

Como siempre ocurre, a esta altura del año sobreviene la necesidad de organizar la planificación familiar, comercial y religiosa de los 366 días del año 2012 (es año bisiesto) que se avecina. En ayuda de ese propósito concurren algunas editoriales con sus oportunas publicaciones de agendas, almanaques y otras publicaciones similares. Las hay grandes, pequeñas, murales, de escritorio, de bolsillo, etc.

En el campo católico la oferta proviene de las cuatro tradicionales casas: Editorial Claretiana, San Pablo, Editorial Guadalupe y Paulinas.

 

Editorial Guadalupe

Fue en 1989, al cumplirse los 100 años de la llegada a la Argentina de los Misioneros del Verbo Divino, que apareció la “Agenda Bíblica Guadalupe”, la primera en su género en la Argentina. Más de dos décadas después los padres verbitas siguen empeñados en la comunicación diaria de la Palabra de Dios, que es palabra de vida nueva, de ternura y de esperanza. Con su “Agenda Bíblica Guadalupe 2012” insisten en invitar a los cristianos a comenzar cada día en contacto con un Dios que habla personalmente y camina al lado.

Calendario litúrgico 2012. El ciclo de celebraciones del Año Litúrgico 2012 en práctico organizador de consulta sobre las fiestas, memoriales, conmemoraciones, salterio, tiempos litúrgicos y solemnidades, con los correspondientes textos bíblicos

Guía Bíblica 2012. Es una guía muy completa porque ofrece oración personal, meditación, lectura espiritual, lectio divina, que tienen el propósito de contribuir a actualizar y vivir cada día la palabra de Dios, sobre todo a través de las lecturas bíblicas del año litúrgico. Como apoyo a la lectura personal de textos bíblicos, se propone cada día un comentario al evangelio.

Vive la Palabra todos los días. En un cómodo tamaño pequeño, en 450 páginas contiene el evangelio de la eucaristía diaria con oraciones y reflexiones para cada día. Además, el calendario litúrgico, el santoral, salterio, oraciones.

La editorial Guadalupe es un servicio de la congregación de los Misioneros del Verbo Divino, Mansilla 3865, Buenos Aires. Teléfono (011) 4826-8587; Fax: (011) 4826-8587, int. 116; dirección electrónica: ventas#editorialguadalupe.com.ar; sitio web: www.libreriaguadalupe.com.ar

 

Editorial Claretiana

Planificador. Esta casa presenta, entre otros artículos, un planificador personal en forma de cuaderno con un casillero para cada día del año, en los que se anotan cumpleaños, onomásticos, compromisos de toda clase, muy útil y práctico para llevar en el portafolios y tener siempre a mano. Un planificador de escritorio para organizar las actividades con vista panorámica del mes. Y un planificador mural, de un metro de ancho por 65 cm., que permite tener todo el año de una sola mirada. Todos los planificadores incluyen el santo de cada día y los colores litúrgicos.

Agenda Claretiana. Una compañera práctica, para llevar en el bolsillo, con toda la información necesaria para la vida espiritual y personal.

Diario Bíblico. Más que una agenda, es eso, un diario bíblico, con el texto bíblico de cada día y un comentario, especiales para meditar todos los días del año la Palabra de Dios.

El pan nuestro de cada día. Es el calendario litúrgico para el año 2012, un librito práctico para llevar en el bolsillo o tener en el misal o en el libro de la Liturgia de las Horas.

Evangelio y vida 2012. La Palabra de Dios debe ser “antes que predicada, meditada e interiorizada”. Esta es la esencia del Evangelio y Vida. Una lectura cotidiana acompañada de una reflexión breve que acompaña la jornada a lo largo del día. Por último una Agenda Latinoamericana.

La Editorial Claretiana es, como su nombre lo indica, un servicio de los Misioneros Claretianos. Su casa central está en Lima 1360, Buenos Aires, teléfonos: (011) 4305-9597/10; correo electrónico: editorial#editorialclaretiana.com.ar; Sitio web: www.editorialclaretiana.com.ar , a la que se agregan siete sucursales: Palermo y Centro en la Capital Federal; y en la provincia de Buenos Aires San Fernando, Lomas de Zamora, San Justo, Morón y La Plata.

 

San Pablo

Esta editorial ofrece el Evangelio cotidiano 2012, que en un tamaño pequeño, pero de más de 400 páginas, contiene los textos del Evangelio que la Iglesia proclama en las celebraciones eucarísticas diarias, para poner en comunión a millones de católicos de todo el mundo que en ese mismo día leen o escuchan esa Palabra capaz de provocar el encuentro con Cristo, Palabra Divina y viviente. Al texto evangélico agrega un breve comentario y una pequeña oración.

Otro elemento de planificación de la editorial San Pablo es 366 días con Cristo y mis hermanos, una agenda con citas bíblicas para la liturgia diaria, reflexiones y pensamientos para cada día, direcciones de todas las diócesis de la Argentina, del Servicio Sacerdotal de Urgencia en las diócesis que lo tienen organizado, el calendario de planificación, láminas a todo color para cada mes del año, calendario litúrgico e índice telefónico. Viene en tamaño chico, grande, anillada, encuadernada en cartoné, rústica. En fin, para todos los gustos y necesidades.

La Editorial SAN PABLO es un servicio de los Religiosos de la Sociedad de San Pablo, cuya casa central está en Riobamba 230, Capital Federal, teléfonos (011) 5555-2416/17; Fax: (011) 5555-2439; correo electrónico: ventas#san-pablo.com.ar ; sitio web: www.san-pablo.com.ar, con 15 librerías sucursales en la Capital Federal, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Pergaminao, Posadas, Río Gallegos, Salta, San Isidro, San Miguel de Tucumán, San Nicolás, Santiago del Estero, y una librería virtual.

 

Paulinas

Esta editorial contribuye también a organizar la vida espiritual de los cristianos con un pequeño libro llamado Les doy una Buena Noticia que en sus 90 páginas contiene el Evangelio de cada día acompañado de unos comentarios del sacerdote jesuita colombiano Víctor Martínez Morales, quien al comienzo dice: “Que la palabra de Dios ilumine tu diario caminar, sea aliento que conforme en las fatigas y consuele en los momentos de adversidad. Que encuentres en la palabra de Dios, estímulo y fortaleza en tu vocación cristiana y en la vivencia del encuentro diario con Jesús”.

Al igual que las otras editoriales, también Paulinas ofrece la Agenda Paulinas 2012, que con el lema “Tiempo de Esperanza” contiene 12 láminas a todo color, una planificación anual, una frase para cada día, liturgia completa y santoral, índice telefónico y espacio para escribir.

La editorial “Paulinas” pertenece a la congregación de las Hijas de San Pablo, Nazca 4249, Buenos Aires. La librería distribuidora está an Larrea 50, Buenos Aires, teléfono y fax: (011) 4952-5924; correos electrónicos: mkt#paulinas.org.ar y ventas#paulinas.org.ar ; sitio web: www.paulinas.org.ar

Fuente: AICA, 18/11/2011

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.