Llamados a profundizar nuestra FE en el Dios de la VIDA

Cartilla bíblica de Cuaresma 2012

Nos disponemos a iniciar el camino cuaresmal. Una vez más, estamos llamados a reflexionar, a contemplar y a renovar nuestra vida de fe a partir del misterio de la Pascua de Jesucristo.

REFLEXIONAR es mirar nuestra realidad de frente, como en un espejo. Lo que hacemos y lo que sucede en nuestro entorno personal, familiar, comunitario y social nos afecta a cada uno y a todos. Por eso es saludable crear el espacio, tomar distancia de esta realidad diaria y pensar el modo cómo nos situamos en ella y cómo, a su vez, ésta nos interpela.

CONTEMPLAR es mirar desde dentro y dejarnos mirar por Dios. Es por ello que acudimos a la Biblia, pues la Palabra de Dios nos ayuda a retomar el eje central de nuestra vida y de nuestra misión de bautizados. Ella nos hace ver lo que en realidad somos por dentro a partir de lo que expresamos hacia fuera por medio de nuestras decisiones, actitudes, comportamientos.

RENOVAR es dar más espacio a Dios en nuestra vida. Cuando Dios nos mira a los ojos no nos deja inmóviles, sino que nos impulsa al seguimiento. Aceptar el desafío del camino, cargar con nuestra cruz y seguir a Jesús es poner nuestra confianza en Él para alcanzar mayor vida.

Estos tres pasos (reflexión, contemplación y renovación) pueden acompañarnos y ayudarnos a profundizar nuestra experiencia de fe en el Dios de la Vida.

Descargar CARTILLA CUARESMA 2012 (PDF)

P. Marcelo Cattáneo SVD
Centro Bíblico Verbo Divino

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.