Misión Parroquial de Verano (2012)

“Lo poco que hacemos nosotros es una nada en comparación de lo que el buen Dios hizo por nosotros”
José Freinademetz

En este “Año de la Fe 2012”, la comunidad de Cristo Rey, de Oberá, intentó cambiar su rumbo en la manera de hacer catequesis. En lugar de convocar al retiro anual de chicos de segundo año de confirmación, los llevamos a participar en una misión para que conozcan las realidades de nuestras comunidades en las colonias.

“El Reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo” (Mt.13,44) ¡Descúbrelo y compártelo!” era el lema de la misión. Tomamos ese lema para buscar el tesoro escondido, y para llegar a los corazones a través de la buena voluntad de los chicos.

Realizamos la misión del 2 al 5 de febrero en las comunidades de San Benito, Virgen de Itatí y San Pedro y Pablo. En total participaron 65 chicos del segundo año de confirmación, incluso algunos jóvenes y catequistas. El padre obispo Damián Santiago Bitar celebró la misa de envío, animando a los jóvenes a llevar la palabra de Dios. También repartió rosarios y realizó la bendición de las cruces para los misioneros.

Nuestra comunidad, junto con las colonias, colaboraron donando los alimentos necesarios, ayuda monetaria y, por supuesto, acompañaron con sus oraciones.

La misión terminó el domingo 5 de febrero con la misa y compartimos un almuerzo comunitario en las tres comunidades.

Dijo San Juan Bosco “la verdadera religión no consiste solamente en palabras, hace falta demostrarla con obras”. Eso es lo que los jóvenes intentaron llevar acabo.

Juan Rodrigues SVD

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.