Antonio Breziski SVD

+ 05 de Sep 2006 (1921-2006) | 21 40 42 46 46

El P. Antonio Breziski nació el 22 de agosto de 1921 en Bompland, Misiones. Fue bautizado el 27 de agosto del mismo año en la capilla Ucraniana de la Picada Galitziana, de Bompland Misiones.

Su primera comunión y confirmación tuvieron lugar en el año 1930. Fue en esa oportunidad cuando en el examen de la catequesis el Párroco de Azara, quien atendía la zona de Bompland, pregunta al grupo de los niños quién quería ser sacerdote, el junto a otro compañero (luego sería el P. Mariano Markievicz) levantan la mano. Esta primera ilusión se concreta el año 1932, cuando el P. Juan Tomala se acerca a la casa de la familia Breziski , preguntando al papá de Antonio si no lo quería mandar al Seminario. Luego de preguntar al joven Antonio, por ser el interesado su interés por la vida sacerdotal y misionera, ingresa en el seminario de Azara en marzo del mismo año. Allí estuvo por cuatro años hasta terminar su primaria y luego en el año 1936 viaja a Rafael Calzada donde inicia el Bachillerato. En este tiempo, teniendo 15 años tuvo que sufrir la muerte de su padre, y la decisión de regresar a su casa, para ayudar con los trabajos a su madre. Finalmente, ante sus ganas de ser sacerdote, su hermano, que también estaba en el Seminario, asumió la tarea de regresar a su casa para prestar esa ayuda en la casa, y Antonio pudo seguir con sus estudios.

El 1º de Marzo de 1940 ingresa al noviciado en Rafael Calzada, Buenos Aires, haciendo sus primeros votos dos años después. En el mismo Seminario de Calzada realiza sus estudios de filosofía y teología. El 1º de marzo de 1946 hace su Profesión Perpetua y es ordenado Sacerdote el 1º de diciembre del mismo año. Su sueño como misionero era “Asia”, pero los Superiores lo necesitaban en España.

Fue así que en el año 1947, y un año después de su ordenación sacerdotal, teniendo 25 años, como neomisionero, luego de dos semanitas en su casa, viaja a España. Allí trabaja en 2 colegios – seminarios menores:

Primero en Estella (Navarra) donde estuvo por 19 años y luego en Coreses (Zamora) por 6 años más. En total fueron 25 años de labor misionera en la Madre Patria , dedicados en su totalidad a la formación de misioneros y que sin duda marcaron toda la vida del P. Antonio con un constante espíritu misionero.

Regresa a la Argentina y desde el año 1972 se dedica a la formación de jóvenes para el sacerdocio en el Seminario de Corrientes hasta 1991, año en que la Congregación SVD entrega al Clero Diocesano la administración del mismo. Casi siempre como Prefecto de los seminaristas, solo los dos últimos años fue Rector del Seminario.

En el mismo año asume la tarea de párroco de la Parroquia Santa Teresita , en 25 de Mayo, después de tantos años de profesor se dedica a la pastoral parroquial.

Desde 1998 hasta Febrero del 2001 trabaja en diferentes comunidades Parroquiales: Fátima, Campo Viera, Santa Rita, Concepción de la Sierra y Campo Grande.

Desde el mes de febrero de 2001 y hasta el final de su vida fue Vicario parroquial en Fátima. El manifestaba siempre que le gustaba ser ayudante. De sus casi 60 años de vida Sacerdotal y 64 de Vida Religiosa, ha entregado 44 de esos años al trabajo en diferentes Seminarios. Un verdadero testimonio de entrega a la Misión de la Iglesia, formando jóvenes misioneros que luego seguirían anunciando el Evangelio, tanto para el Verbo Divino como para el clero diocesano en Corrientes. Durante toda su vida el P. Antonio se dedicó a sembrar. Sembró en los corazones de los hombres el amor a Dios y la confianza en su Madre María. Y sembró en las piedras de Estella (España), árboles que han hecho con el paso del tiempo, de ese lugar desértico un verdadero paraíso lleno de vegetación.

Descansó en la Paz del Señor, el día 05 de Septiembre del 2006 a las 17:50 horas, en la enfermería del Colegio Apostólico Nuestra Señora de Fátima. El día 06 de septiembre a las 15:30 horas se celebró la Eucaristía de despedida y seguidamente el entierro en el cementerio privado de la Congregación en el Colegio de Fátima.

Etiquetas: .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.