Agustín Sperle SVD

+ 16 de junio 2008 (1917-2008) | 17 35 37 41 41

El P. Agutín Sperle nació el 10 de septiembre de 1917 en Crespo, provincia de Entre Ríos. Sus padres Pedro y Ana Rieger lo bautizaron en la Parroquia de San José de dicha localidad. Era el séptimo entre once hermanos. Dos de sus hermanas eran religiosas.

Luego de los estudios iniciales, ingresó al noviciado SVD en Rafael Calzada el 1 de marzo de 1935, a los dos años pronunció sus primeros votos religiosos. Los perpetuos los formuló el 1 de marzo de 1941 y en el transcurso de dicho año, recibió el orden presbiteral en la Iglesia de la Santísima Trinidad del Seminario San Javier de Rafael Calzada.

A partir de 1942 inició un fecundo apostolado en diversas parroquias del sur de la Provincia de Buenos Aires. Generalmente entre los descendientes de los alemanes del Volga. Sus inicios lo encontramos en la parroquia de la Natividad de la Virgen María en Colonia Hinojo. También desde allí atendía en calidad de capellán el penal de Sierra Chica. Agustín gracias a su afabilidad y don de gente, supo “ganarse” la confianza de los reclusos y desarrollar un bello apostolado entre ellos.

Luego siguió su itinerario misionero un poco más al sur, en la levítica parroquia de San Miguel Arcángel. Y de allí pasó a la Parroquia San José, en la Colonia II, Pueblo San José, vecino a Coronel Suárez.

Sus últimos años pastorales los brindó en la Parroquia de Nuestra Señora del Cármen en Arroyo Corto. Allí estuvo desde el año 1980 hasta principios de 1996, cuando fue trasladado al Hogar SVD San Javier de Rafael Calzada, al ser detectada una afección en la vejiga.

Lo recordamos con gratitud y generosidad. Era un cohermano con un fino y delicado carácter. Siempre dispuesto y atento. Le caracterizaba la sonrisa y la alegría contagiosa. Con afabilidad sabía escuchar y comprender a los demás. Los últimos en el Hogar San Javier era normal encontrarlo con el rosario en la mano. Era un gran devoto de la Virgen María.

Se durmió para la eternidad el 16 de junio de 2008 a las 22:30 hs., celebramos la Eucaristía de exequías y posterior entierro el 17 de junio en horas de la tarde. Está sepultado en el Campo Santo SVD de Calzada, aguardando con otros cohermanos la resurrección final.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.