Francisco Vogel SVD

+ 24 de Marzo 2007 (1925-2007) | 25 43 45 51 52

El P. Francisco Vogel, nació el 22 de enero de 1925 en Capioví, Misiones. Ingresó en el seminario menor de la Congregación del Verbo Divino a los 11 años de edad en 1936. A los 27 años, en 1952, fue ordenado como sacerdote misionero. Como religioso hizo sus estudios en Derecho Canónico en Roma, donde adquirió su doctorado.

Durante sus años de vida misionera trabajó en el seminario de Catamarca, en la parroquia de Valentín Alsina (Rafael Calzada – Buenos Aires), en el Colegio Roque González, Catedral, Capilla Bajada Vieja – Posadas (Misiones).

Desde hace 12 años viene haciendo la tarea de atención de los enfermos en el hospital de pediatría. Lo dice el mismo P. Vogel en una de sus ultimas notas: “Actualmente me dedico al hospital como voluntario desde hace doce años y hago mi vida a mi manera porque soy libre, no tengo un compromiso así oficial, ni nombramiento, ni sueldo, nada. Y trabajo por los enfermos, juntar dinero para comprar cosas para los chicos. Porque los chicos cuando ven regalitos se alegran, es como que la enfermedad se le hace más suave”. Esta ha sido la pasión del P. Francisco, ayudar a los más pobres de nuestra comunidad, conscientizando a los demás de la necesidad de colaborar con los necesitados.

También en los últimos años ha acompañado a la comunidad parroquial de la Catedral y a distintas capillas de la ciudad de Posadas. Además, el P. Francisco ha dedicado un buen tiempo a los medios de comunicación social a través de sus reflexiones en los canales televisivos, en las emisoras y diarios de Posadas.

Siempre ha mantenido un buen humor, tenía su estilo propio de comunicar y anunciar el mensaje de Jesús. Siempre inquieto para llegar a más gente… para el Reino de Dios. Hoy, 25 de Marzo de 2007, a causa de un derrame cerebral y un paro cardíaco, a los 82 años de edad y 55 años de vida religiosa sacerdotal, descansa en la paz de Cristo.

El Domingo 25 se celebrará la Santa Misa de Cuerpo presente a las 18.00 hs. en el templo parroquial de Fátima, Miguel Lanús. Y las exequias del P. Francisco se realizarán el lunes 26 de marzo a las 10.00 hs. en cementerio privado de la Congregación del Verbo Divino en Miguel Lanús, Fátima.

Etiquetas: .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.