Comenzando el Noviciado 2013

Nuevos novicios 2013, junto al formador y los Provinciales de PAR, ARS y ARE

Nuevos novicios 2013, junto al formador y los Provinciales de PAR, ARS y ARE

El domingo 6 de enero 2013, comenzaron el Noviciado de la ZONA PANAM (Asunción-Paraguay), 8 postulantes provenientes de Ecuador, Paraguay, Chile, Colombia y Argentina.

La apertura del noviciado fue en una significativa celebración a las 11:00 hs. presidida por el Superior Provincial de Paraguay, P Stany Lobo. Estuvieron presentes varios cohermanos de la provincia de Paraguay y en cuanto a los provinciales de la zona, estuvieron presentes los PP. Luis Liberti (ARS) y Juan Rajimon (ARE).

Luego de la ceremonia de apertura se compartió un almuerzo con los familiares de los 8 novicios que iniciaron su camino y junto a los que están finalizando el noviciado.

El mismo domingo, a las 18:30 hs., hicieron sus Primeros Votos 8 novicios que formaron parte de esta experiencia del primer año del Noviciado común de la zona PANAM. La celebración, también presidida por el P. Stany Lobo, contó con la presencia de más de 20 cohermanos de la provincia paraguaya.

Los profesos seguirán su formación teológica, 4 en Córdoba y 4 en Chile. Nos unimos en oración por su formación y que realmente sean la esperanza para el futuro de nuestra Congregación.

.

Primera profesión de Votos

Primera profesión de Votos de Pablo Luis Valencia Cortes (ECU), Jefferson Palacio Calvo Andrés (COL), Jones Maqueda (PAR), Álvaro Astorga (CHI), Emiliano Bellone (ARS), César Omar García Flores (PAR), Nicolás Rodríguez (ARS) y Juan Pablo Figueroa (CHI)

Desde el Noviciado

Saludos desde nuestro Noviciado en Paraguay, aquí en pleno verano y con bastante calorcito, estamos volviendo a comenzar el camino con el nuevo grupo de novicios que el pasado 6 de enero, por la mañana, fueron recibidos en nuestra comunidad.

El mismo día, por la tarde, los novicios del año pasado hicieron su primera profesión en una hermosa celebración en nuestra parroquia San Juan Bautista, acompañados por muchos amigos, familiares, cohermanos, Hermanas SSpS, y feligresía en general.

Agradezcamos este inmenso regalo de los ocho jóvenes que han consagrado su vida al Señor en nuestra familia verbita, y también el otro regalo de los nuevos ocho muchachos que iniciaron su Noviciado.

La Epifanía nos recuerda que somos buscadores de Dios, que seguimos la estrella que nos ayuda a descubrir el corazón del Verbo que late en un pesebre. Que la luz de Belén ilumine el camino de nuestros jóvenes formandos, que su claridad nos ayude a ver con nitidez al Dios escondido en lo cotidiano, que su esplendor nos haga vislumbrar el Reino germinal entre nosotros.

Feliz año para todos y esperamos que nos sigan acompañando con sus oraciones, noticias y presencias. Gracias a todos los que nos enviaron sus salutaciones en estos días y nos recordaron en sus intenciones.

Un abrazo fraterno y hasta siempre. Unidos en la vida y misión de Jesús.

William Pais, Antonio Tran, José Luis Corral
y Comunidad del Noviciado SVD Común Panam 2012-2013

.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.