IV Encuentro de Jóvenes seguidores del Verbo – 2013

Se desarrolló en la Parroquia San Pedro Apóstol (Córdoba) el IV Encuentro de Jóvenes seguidores del Verbo, del 5 al 7 de octubre 2012.

Estos encuentros son espacio vivo que se abrió como Congregación para animar a los jóvenes que acompañamos en nuestras comunidades, desafiados a escuchar la llamada que Cristo les hace y alentarlos a encontrar en Él la fuerza para la entrega cotidiana donde, cuando y como Él quiere.

Casi 140 jóvenes provenientes de distintas comunidades SVD, se dieron cita en la ciudad de Córdoba, más concretamente en la parroquia San Pedro, en los lluviosos días del primer fin de semana de octubre. Con el espíritu jovial, con la fuerza de vida que la nueva generación porta, fuimos construyendo vínculos, instancias de diálogo, de enriquecimiento mutuo y reflexión.

Es tiempo de dar gracias a todos cuanto hicieron posible llevar adelante este VI Encuentro: al equipo organizador conformado por nuestros cohermanos que sirven en la parroquia San Pedro (P. Miguel, P. Eduardo, Pedro Ríos), al Hermano Federico Ríos y a nuestros estudiantes svd de la Casa de Formación José Freinademetz en Córdoba (Claudio Sanabria, Ariel Sosa, Bernardo Bovier, Carlos Ferrada), que motivaron el antes y durante el encuentro junto a un gran número de laicos de la comunidad parroquial de San Pedro. Gracias a la generosidad y dedicación en la preparación y puesta en acto del evento. Encuentro que fuera entendido como un aporte a los distintos procesos de acompañamiento que llevamos con los jóvenes en cada comunidad.

En la Evaluación y en la vivencia misma pudimos abordar los objetivos propuestos:

  • Animar la fe y el compromiso misionero de los jóvenes motivando a comprometerse y participar en sus comunidades.
  • Aportar en la animación de la pastoral joven de la comunidad de San Pedro.
  • Alentar y promover una espiritualidad encarnada centrada en la Palabra – el Verbo.
  • Compartir, discernir los desafíos a los cuales el joven se enfrenta y cotejarlo con la vida y misión de San Pablo discípulo-misionero.
  • Vivenciar la alegría del llamado que el Señor les hace como protagonistas del momento histórico que les toca vivir.

En el marco del inicio del año de la Fe y desde nuestro carisma misionero, el lema que nos convocara “Todo lo puedo en Cristo que me da la fuerza” (Filipenses 4,13), resonó con ímpetu en los corazones de los que participamos. Además de todo lo vivido en los distintos momentos preparados, los jóvenes compartieron comida y descanso en las casas de las familias de la comunidad, lo cual fue una de las instancias más ricas para la vivencia de la fraternidad y la comunión en la misión.

Las distintas actividades, los momentos de oración, el gesto misionero en uno de los barrios de la parroquia San Pedro, fueron canales para lograr los objetivos propuestos. Como San Pablo, San Arnoldo y la generación fundadora, como todos los discípulos-misioneros de todos los tiempos, también nosotros decidimos una vez más arraigar nuestras vidas en Cristo.

Los jóvenes compartieron sus vivencias y fueron invitados a escuchar la voz del Espíritu Santo, LLAMADA que desde la Palabra de Dios Escrita, convoca, consagra, sostiene la entrega misionera y quiere enviar a la nueva generación a enfrentar creativamente los nuevos desafíos del momento actual, como verdaderos discípulos-misioneros. Nuestras Hermanas Rosadas (SSpSAP), por medio de un video pregrabado, nos regalaron su testimonio del llamado, desafiándonos a no tener temor de responder al llamado que el Señor nos hace de ser santos.

El P. Eduardo Porcheddu nos motivó a implicarnos en una generosa respuesta misionera, haciendo carne las dimensiones características que corno Congregación asumimos y nos alentó fuertemente a asumir nuestro compromiso de ser Animadores Misioneros en nuestras comunidades y mas allá de las fronteras.

Gracias a todos los que de una u otra forma aportaron para la realización del IV Encuentro Joven SVD. Gracias a todas las comunidades SVD (Parroquias, Colegios…), que animaron y promovieron este espacio de intercambio, animación y crecimiento.

Gracias al P. Tuto Morales, P Gari, P. Miguel, que nos acompañaron. Gracias a nuestras Hermanas Siervas del Espíritu Santo, que tan generosamente nos abrieron las puertas del Colegio Espíritu Santo del barrio Liceo 1ª Sección, para que pudiésemos celebrar allí el Encuentro de modo seguro y cómodo. Gracias a nuestras Hermanas Siervas de la Adoración Perpetua por su testimonio y oración. Gracia al Equipo Provincial, al P. Luis y su Consejo, por el constante estímulo y apoyo.

Cristian Andelique SVD
Animador Vocacional ARS

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a IV Encuentro de Jóvenes seguidores del Verbo – 2013

  1. Naty Vassia dice:

    Realmente eh vivido unos momentos maravillosos, tres días compartiendo con otros jóvenes de mi edad la palabra de Nuestro Señor, conocí a personas muy buenas y dedicadas al servicio. La misión de Chingolo fue una gran experiencia que no puedo explicar con palabras… Solo se una cosa… que jamas me voy a olvidar de esos días y agradezco a todas esas personas que participaron en la organización y los que nos apoyaron, y principalmente a Dios por darme la posibilidad de asistir!!!!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.