Pastoral de la salud

Parroquia Cristo Rey – Córdoba

¿Qué es Pastoral de la Salud?

“Los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar” (Lucas 9,2). Pastoral de la Salud es la presencia y la acción en nombre del Señor Jesús, de un ministerio de ayuda específico, entusiasta, encarnado capacitado, iluminativo, celebrativo, creativo y organizado. Tiene como objeto ofertar salud-salvación: curación, asistencia, liberación, sanación, reconciliación, sentido vital, crecimiento humano y salvación.

Su misión: el encuentro con el enfermo, su familia, con los profesionales de la salud, con las estructuras de salud y con los sanos, para potenciar una cultura más humana y cristiana frente al dolor, al sufrimiento, a la discapacidad, a la agonía, a la muerte, al duelo y a la defensa de la vida (Del Plan Pastoral Diocesano).

El grupo de Pastoral de la Salud, de la Parroquia Cristo Rey, además de visitar a los enfermos en sus hogares, les lleva la Palabra de la Comunión. Realiza su misión en geriátricos, hogares de jóvenes, hogares de día, etc. que están dentro de la zona parroquial. En muchas ocasiones nos acompañan los grupos de jóvenes de nuestra parroquia, que además de compartir esta vivencia, llevan la animación y la alegría a nuestros enfermos y ancianos.

Los integrantes de la Pastoral de la Salud, nos reunimos el primer y tercer sábado de cada mes, reuniones que dedicamos a la formación y a la misión.

En comunión con el Plan Pastoral arquidiocesano, que nos anima a que asumamos el compromiso de construir la familia, la Patria y el Pueblo de Dios, proponemos el siguiente lema: “A cuidar la vida del hermano: ¡nos comprometemos!”

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.