Encuentro Panamericano de Dimensiones SVD

En Quito-Ecuador, del 06 al 12 de Febrero, se realizó el Encuentro de Animadores de Dimensiones de los Misioneros del Verbo Divino de la zona Panamericana (PANAM).

Los Misioneros del Verbo Divino han definido cuatro Dimensiones Características de su vocación misionera: Animación Bíblica, Animación de Justicia y Paz e Integridad de la Creación, Animación de Comunicación y Animación Misionera. Se trata de Dimensiones vinculadas con el carisma misionero y la identidad de esta familia religiosa fundada por Arnoldo Janssen en 1875 en Steyl – Holanda.

Del 6 al 12 de Febrero, se llevó a cabo el primer Taller de Dimensiones Características de la zona Panamericana (PANAM), con la presencia de 60 coordinadores de cada una de las Dimensiones características de los países donde la congregación tiene presencia: Estados Unidos de América, Panamá, Cuba, Méjico, Nicaragua, Jamaica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, Paraguay, Chile.

El taller comenzó con la exposición de los coordinadores de cada una de las Dimensiones de la zona Panamericana, luego existieron espacios para compartir por países, por sub-zonas y a nivel de cada una de las Dimensiones. Finalmente, se trazaron planes de animación para las sub zonas para la animación de las Dimensiones Características.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Animación Misionera de Quito (Ecuador) donde la Congregación del Verbo Divino lleva 50 años de presencia misionera y donde desarrolla una reconocida labor de animación misionera y bíblica, reconocida en ese país.

Del Encuentro participaron el P. Arlindo Diaz svd (Consejero General de la Congregación del Verbo Divino), el P. Alberto Klein svd (Coordinador de la zona Panamericana), y los miembros del Generalato SVD P. Sony Sebastian svd (Coordinador General de Comunicaciones) y el Hno. Roberto Duarte svd (Coordinador General para la Formación de los Hermanos SVD).

Víctor Hirch svd

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.