Comunidad formativa “Jorge Novak”

No son fáciles las mudanzas, menos cuando se trata de desalojar la casa de formación de Villa Allende, que albergó por décadas a estudiantes y formadores verbitas (desde 1956). La pesada tarea recayó en pocos cohermanos por realizarse en tiempo de vacaciones. En cuanto al destino del mobiliario y enseres, la prioridad fue equipar la nueva casa de Argüello alquilada a las Hnas. Siervas del Espíritu Santo.

Los cohermanos hicieron todo lo posible para que la mudanza se pudiera realizar desde Villa Allende a Argüello el 23 de enero. Gracias a este esfuerzo, cuando los nuevos miembros de la comunidad comenzaron a llegar, el 11 de febrero, se encontraron con la casa en orden y equipada.

El 21 de febrero ya estaban reunidos todos los integrantes de la nueva comunidad, la cual se caracteriza por su internacionalidad: P. Cornelio Nika (Indonesia), Mario Selvan (India), Carlos Ferrada (Chile), Emiliano Bellone (Argentina), Jefferson Calvo (Colombia), César García (Paraguay), y Nicolás Rodríguez (Argentina).

En un clima muy fraterno comenzaron a dar los primeros pasos como comunidad. También decidieron darle un nombre a la nueva comunidad: “Jorge Novak”, en honor del cohermano SVD que fue obispo de la diócesis de Quilmes, poniendo su confianza en él para que ilumine con su valiente testimonio en favor de los más pequeños.

La casa fue inaugurada oficialmente el sábado 23 de marzo, con la concurrencia de cohermanos y vecinos de Arguello. A pesar de que el tiempo era lluvioso, se compartieron unas oraciones y reflexiones, seguidas de una cena compartida, entre cantos y alegrías.

Comunidad formativa “Jorge Novak”
Arguello – Córdoba

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Comunidad formativa “Jorge Novak”

  1. Gustavo Aguilera dice:

    Desde mi puesto misionero en Filipinas me uno a ustedes en esta nueva etapa, donde se les ha confiado la noble y desafiante misión de fundar una nueva comunidad formativa. Seguramente, en el transcurso del año, irán cosechando los frutos entre los vecinos del barrio. Unidos siempre en la Misión y en la oración eucarística.
    Gustavo Aguilera svd

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.