Homenaje al P. Sebastián Kirsch SVD

El 11 de marzo por la tarde, se bendijeron las nuevas aulas del Colegio Cristo Rey de Córdoba y se hizo un momento para la memoria agradecida al P. Sebastián Kirsch SVD, quien fuera el mentor del nuevo edificio del Colegio y su rector entre 1975 y 1991. La profesora Martha Horrock compartió las siguientes palabras y luego en el hall central del Colegio se descubrió una placa en memoria del P. Sebastián.

En agradecimiento al P. Sebastián Kirsch SVD, Rector desde 1975 hasta 1991. "Porque desde la vida entregada a la misión, construiste los cimientos de lo que hoy es nuestra Comunidad Educativa". (Centro Educativo Cristo Rey 2013)

En agradecimiento al P. Sebastián Kirsch SVD, Rector desde 1975 hasta 1991. “Porque desde la vida entregada a la misión, construiste los cimientos de lo que hoy es nuestra Comunidad Educativa”. (Centro Educativo Cristo Rey 2013)

El padre Sebastián Kirsch nació en la antigua Yugoslavia el 01 de enero de noviembre de 1921. A los 8 años llega a nuestro país. El día 02 de diciembre de 1945 se ordena sacerdote y a partir de allí desarrolla su tarea docente como maestro y profesor en Esperanza, en Jujuy, en Bs. As. y en San Luis, hasta llegar a Córdoba y asumir el cuarto Rectorado del Cristo Rey, el 17 de marzo de 1975.

Su amor por la escuela lo puso al frente de un mayor desafío: la construcción del nuevo edificio por el cual luchó incansablemente durante años hasta que logró, con la ayuda de todos, dar inicio a la obra de la escuela. Su sueño se hacía realidad mientras él estaba atento a todas las necesidades, pasando por momentos de ser Rector y profesor a cumplir roles de electricista, plomero, o constructor.

La nueva escuela primaria abre sus puertas en 1983 y seis años después inicia el secundario, en 1989.

Nuestro querido padre Sebastián era una persona sencilla, simple, transparente como sus ojos claros, de pocas palabras y andar lento, con su infaltable mancha en la camisa o en la corbata. Su amor hacia todos, chicos y adultos, era imposible de ocultar, conocía, guiaba y ayudaba tanto a los formadores como a los alumnos y a las familias de éstos, sus niños, como él les decía. Le encantaban los festejos y fomentaba los encuentros, como un padre con sus hijos, logrando así como comunidad unida que cumplía su labor con autonomía y felicidad.

Los que tuvimos la fortuna de compartir con él varios años de trabajo y amistad valoramos y recordamos su fortaleza, tesón, humildad, bondad y gran corazón puestos al servicio de su familia que era la escuela ya que su vida giraba en torno a ella.

En 1991, luego de quince años de amor y entrega, por razones de salud y con lágrimas en los ojos,. deja su tan amado Cristo Rey. A partir de ese momento su robustez y vitalidad comenzaron a debilitarse, pero su propósito y misión habían dado sus frutos. En Buenos Aires, el 24 de enero de 1998 partió a la Casa de Nuestro Señor para descansar en paz.

Como Rector nos dejó la enseñanza de su profundo amor por los niños y adolescentes, confiando en una educación integral basada en la búsqueda de uno mismo y desarrollando la capacidad de relacionarse con el otro respetando las diferencias.

Como sacerdote su legado fue vivir en simpleza y sencillez; su humildad y desinterés personal lo caracterizaron siendo un hacedor de bajo perfil, transmitiendo valores de servicialidad. Fundamentalmente su entrega y amor profundizaban la confianza en el otro, animándolo a ser cada día mejor.

Prof. Martha Horrock

__________________________________________________

Video conmemorando las Bodas de Oro Sacerdotales del P. Sebastián Kirsch SVD, en Palpalá, Jujuy.
(video grabado en el año 1995, proporcionado por gentileza del Sr. Diego Rivilli)

.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.