Encuentro de Ex integrantes del Hogar Madre Teresa de Calcuta

El sábado 25 de mayo de 10 a 17 hs. se realizó un encuentro orientado a los Ex integrantes del Hogar Madre Teresa de Calcuta, con motivo de los 25 años de la institución.

En la Pensión para jóvenes varones del Hogar Madre Teresa de Calcuta en Calle 119 entre 12 y 13 de la ciudad de Berazategui, el pasado sábado 25 de Mayo se realizó un encuentro orientado a los y las jóvenes egresados del Hogar, que celebra durante el presente año 2013 sus 25 años de existencia.

A lo largo de los 25 años de existencia de los Hogares vivieron en sus casas más de 600 niños, niñas y adolescentes. En algunos casos vivieron su etapa desde los 0 a los 18 años, mientras que otros tuvieron un pasaje momentáneo con diferentes destinos: adopción, reinserción familiar, padrinazgos y otras modalidades.

El Hogar Madre Teresa de Calcuta abrió sus puertas por iniciativa del Padre Obispo Jorge Novak en Febrero del año 1988 con dos casas. Actualmente funcionan siete casas con alrededor de 70 niños, niñas y jóvenes.

La misión de la institución es brindar un lugar alternativo a las familias de origen de los niños y jóvenes que por diversas razones no pueden vivir con las mismas, brindándoles los cuidados necesarios a través de la asistencia y promoción de la infancia.

La actividad se realiza a través de convenios con el Estado, cooperación internacional, donaciones y aportes particulares y el trabajo de los integrantes del Hogar. Estas actividades se realizan a través de un equipo de coordinación, un equipo técnico, auxiliares y colaboradores.

El día viernes 09 de agosto, el Hogar animará una Jornada sobre derechos de la Infancia, enmarcada en las celebraciones del 25º aniversario de la institución orientado a equipos técnicos de organizaciones, equipos de orientación escolar, de salud y otros.

El Hno. Víctor Hirch SVD con ex integrantes del Hogar Madre Teresa de Calcuta

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.