Fondo Social Verbo Divino

El Consejo Provincial de los Misioneros del Verbo Divino de Argentina Sur aprobó cuatro proyectos de promoción social en el marco del Fondo Social Verbo Divino.

Comunidad "Comedor Madre Teresa de Calcuta", Alto Comedero - Jujuy

Comunidad “Comedor Madre Teresa de Calcuta”, Alto Comedero – Jujuy

En su sesión del 07 y 08 de Junio el Consejo Provincial SVD ARS aprobó la contribución económica del Fondo Social Verbo Divino a favor de cuatro proyectos de promoción social, localizados en Quilmes-Buenos Aires, Esperanza-Santa Fe y dos en Alto Comedero-Jujuy.

La iniciativa se funda en la necesidad de afianzar el compromiso social asumido por los miembros de la Congregación del Verbo Divino en la dimensión de Justicia y Paz e integridad de la creación. Particularmente en la edición 2013 del Fondo Social se priorizan acciones vinculadas a “infancia y educación”.

Los proyectos fueron presentados en base a los formularios propios con un detalle del desarrollo del proyecto y el presupuesto estimado para las actividades. A su vez los solicitantes acompañaron la información con material fotográfico e información complementaria.

Los proyectos aprobados son: “Centro Juvenil Madre Teresa” por $ 30.000, para la compra de equipamiento e insumos para el desarrollo de actividades para jóvenes de los Hogares Madre Teresa y del Barrio El Dorado de Quilmes; “Comedor Infantil Madre Teresa” por $ 30.000 para mejoras en las instalaciones y equipamiento para la prestación de servicio a favor de niños de escasos recursos económicos de Alto Comedero (Jujuy); “Hospice La piedad” por $ 19.800 para la formación de voluntarios en cuidados paliativos para personas que sufren enfermedades terminales y necesitan cuidados especiales en Esperanza (Santa Fe); “Grupo Juvenil” por $ 14.000 para formación y capacitación en temáticas psicosociales para jóvenes de Alto Comedero (Jujuy).

Los proyectos son financiados gracias a la contribución de donantes particulares que confían en la Congregación del Verbo Divino para orientar sus aportes a iniciativas sociales a favor de los más pobres.

Los interesados pueden comunicarse a Coordinación de Justicia y Paz e integridad de la Creación, Víctor Hirch svd: victorhirch@yahoo.com.ar , o bien realizar aportes a la cuenta corriente Nº 19150/006, a nombre de “Congregación del Verbo Divino – Pcia. Arg. Sur” Banco Supervielle, Sucursal 56 / CBU: 02700564 10000191500061.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.