Aniversario y festejos en La Dulce

Festejos patronales de la Parroquia de San Javier (Misiones)

El próximo martes se celebra a San Francisco Javier con misa y fiesta popular. Dos días antes habrá bicicleteada solidaria y el obispo de Oberá presidirá la celebración. Es el 380º aniversario de la fundación y 132º de la refundación.

La parroquia local lucirá sus mejores galas para la festividad

_
Bajo el lema “San Javier vive la alegría de la fe”, habrá diversas actividades que incluyen la misa y los festejos el propio martes, y antes, el domingo, una celebración presidida por el obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Bitar.

Además, la segunda Fiesta Provincial del Agua, integra el programa de festejos sanjavierinos.

Intenso programa

El sacerdote Juan Rodríguez SVD, párroco local, detalló que “el domingo se llevará a cabo una bicicleteada solidaria a las 17 hs, que recorrerá distintos puntos de la ciudad recolectando alimentos no perecederos, pañales para adultos y otros elementos que serán entregados en el asilo de ancianos Santa Marta y el hospital”.

El padre Juan, quien participará por primera vez de los festejos, ya que lleva menos de un año en San Javier, agregó que el mismo día, a las 19.30, “se celebrará una misa que será presidida por el obispo Damián Bitar”.

Para el lunes está prevista una procesión y el martes, día del santo patrono, San Francisco Javier, se celebrará una misa a las 8 y por la tarde se dará paso a la fiesta popular, con asado, platos típicos y sorteo del bono colaboración, además de una matiné bailable.

Se espera una importante participación de los pobladores en cada una de las actividades previstas en el programa.

Fiesta del Agua

Comenzará mañana (29 de nov) la segunda Fiesta Provincial del Agua, que hasta el sábado llenará el polideportivo Juan Domingo Perón de espectáculos. A raíz del evento, se decretó asueto mañana en esta localidad.

El primer día contempla la elección de la reina, varios números musicales de artistas locales, de la provincia y de Brasil. El sábado, en tanto, será turno de bandas de misioneras, Roberto Edgar, Xergio y Los Reyes de la Cumbia y el grupo brasileño Presenza.

De parte de la organización destacaron la valoración que se les da a bandas musicales locales, que tienen muy buen nivel y estarán presentes ambas noches, tales como JJD, de una conocida familia sanjavierina, y Décadas, conformado por valores locales que recuerdan grandes éxitos de la música nacional e internacional.

Fuente: Diario “El Territorio”, 28/11/2013

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.