Ordenación de Mario Selvan SVD

El viernes 10 de enero se llevó a cabo la Ordenación Sacerdotal de nuestro cohermano Mario Selvan. Para la celebración estuvo como representante de las provincias argentinas el Superior Provincial de ARE, Juan Rajimon, svd.

La celebración de la Ordenación comenzó con una gran fiesta en el pueblo natal de Mario, Ritapuram, en la provincia de Tamil Nadu (India). Se dio comienzo con una procesión con banda de música desde su casa y luego fue recibido en el templo parroquial por la comunidad, el Obispo Francis de la Diócesis de Meeret (del norte de la India), y los sacerdotes que vinieron para asistir a la celebración. Luego hubo un baile cultural para la bienvenida de todos los presentes en la explanada del templo.

La celebración empezó a las 18 hs. como estaba previsto. Había un hermoso coro para animar la celebración, coordinado por dos sacerdotes diocesanos y las hermanas que acompañan la pastoral de la comunidad.

Todo se dio en un clima de alegría y gran solemnidad. El obispo Francis hizo una linda catequesis sobre el ministerio sacerdotal, citando al Papa Francisco destacó la importancia de la sencillez y la humildad en el servicio ministerial.

Después de la ordenación y la celebración eucarística, hubo una fiesta en el patio del templo y posteriormente en el salón parroquial con la representación de números culturales, palabras de felicitaciones y muchos regalos para el neo sacerdote. Finalmente, se sirvió una exquisita comida típica de la zona.

Fue realmente una hermosa fiesta, con la participación de una gran cantidad de fieles de la comunidad. Aunque hubo poca presencia verbita (cabe destacar que las comunidades verbitas quedan bastante alejadas de la zona), hubo un acompañamiento muy importante de los sacerdotes diocesanos de las parroquias vecinas, y el mismo párroco tuvo una deferencia excepcional con todas las actividades del día.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.