Juan Fischer SVD

+ 29.02.2014 (1934-2014) / 34-54-56-60-60

290114

Juan Fischer nació el 15 de septiembre de 1934 en Herongen, en la región del Bajo Rin, diócesis de Muenster, Alemania, no lejos de la ciudad natal de Arnold Janssen. Fue hijo de Johann Fischer y Elisabeth Roelofs. A los 13 años, fue al seminario menor de la SVD, San Arnoldo Janssen. En Bad Driburg completó su educación secundaria. El 1º de mayo de 1954 comenzó el noviciado en San Agustín. Allí también estudió filosofía y teología y allí mismo pronunció los votos perpetuos el 1º de mayo de 1960.

El 04 de agosto de 1960, en el Congreso Eucarístico en Munich, recibió la ordenación sacerdotal. Su primer destino misionero lo recibió para Filipinas. Se embarcó en un barco para Filipinas en Rotterdam el 10 de agosto de 1962. En la isla de Mindoro, durante la administración del obispo Duschak, trabajó en el ministerio parroquial en Abra de Ilog hasta 1971.

Después de esto, se ofreció para la obra misionera en Argentina. Comenzó su trabajo pastoral en San Miguel en Eldorado en la Provincia de Misiones, en la orilla oriental del río Paraná. Un año más tarde se convirtió en párroco en San Antonio en Colonia Victoria. En 1978 fue elegido como superior del distrito del Eldorado. Fue su gran preocupación “el compartir la vida de la gente”, y esto incluyo ayudar cohermanos misioneros en sus trabajos y actividades que no eran fáciles. En 1988, se hizo cargo de la recién creada parroquia de San Andrés (1987) en Almirante Brown donde construyó la iglesia. En 1996, trabajó en la parroquia de “San José Obrero” en Bernardo de Irigoyen. Un año más tarde, estuvo en San Antonio. En 2009, fue párroco de la parroquia Victoria. Esta fue su última parroquia.

En 2011 empezó su bien merecida jubilación en Fátima, Posadas, donde todavía colaboró con el trabajo en cuanto sus fuerzas lo permitían.

En los últimos años tuvo que someterse a una cirugía aórtica de alto riesgo. Aunque la intervención fue exitosa, se presentaron complicaciones las cuales no pudo superar, descompensándose en la etapa de recuperación. Falleció el 29 de enero de 2014 a los 79 años. Sus restos fueron velados y sepultados en el Centro de Espiritualidad Fátima.

El P. Juan Fischer ha sido un misionero celoso en la tarea de anunciar el reino de Dios a tantas personas de nuestra tierra colorada. Agradecemos a Dios por el regalo de la persona del P. Juan, por su sencillez, vida de oración y entrega generosa que nos edifica a todos nosotros. Nos unimos en oración para que goce del eterno descanso después de haber vivido una vida misionera intensa y fructífera en esta tierra y que desde el cielo siga acompañándonos en nuestra tarea misionera de cada día.

Etiquetas: .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.