Comisión de memoria y homenaje a Novak

El pasado sábado 22 de marzo se realizó la primera reunión del año 2014 de la Comisión que tiene por finalidad mantener la memoria del legado del primer Obispo de Quilmes.

En el Obispado de Quilmes, presidida por el Padre Obispo Carlos José Tissera, a partir de las 10 hs del sábado 22 de marzo, se realizó la primera reunión del año 2014 de la Comisión de Memoria y homenaje al Padre Obispo Jorge Novak.

Jorge Novak SVD, fue el primer Obispo de la Diócesis de Quilmes desde 1976 a 2001, año en el que falleció el día 9 de julio. La comunidad diocesana, como otros ámbitos eclesiales, sociales, ecuménicos, guardan una sentida memoria de su ministerio como obispo.

Atendiendo la solicitud de numerosos fieles, de otras iglesias y de la comunidad en general de mantener la memoria del primer Obispo de Quilmes y las muestras de santidad atribuidas a su persona, el 08 de diciembre de 2001 se constituyó la primer comisión de memoria y homenaje.

La comisión de memoria es presidida por el Pbro. Armando Dessy (Canciller del Obispado de Quilmes), mientras que es secretario de la misma el Hno. Víctor Hirch SVD. Participan además de esta instancia el Pbro. Maxi Margni, Pbro. Rodrigo Godoy, Diac. Pablo Lapietra, Hna. Caterina Bono, Lic. Luisa de García, Srta. Mónica López.

La comisión se propuso trabajar sobre dos ejes: (1) mantener la memoria local del primer obispo de Quilmes a través de la celebración anual en ocasión del aniversario de su fallecimiento, la digitalización de sus escritos, custodia del material museológico relacionado con el primer obispo, rescate de testimonios sobre su conducta como de intervenciones que se le atribuyen, generación de materiales que difundan su historia y legado; (2) animar un equipo -en alianza con otros actores- que ayude a reconocer a Jorge Novak como un cristiano venerable.

La comisión mantendrá reuniones regulares durante el presente año, la próxima se llevará a cabo el día sábado 12 de abril en la sede de la curia Diocesana de Quilmes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.