Tanzania, un desafío misionero

Hugo Calis SVD, verbita argentino en África, nos comparte sus primeras impresiones desde Tanzania, lugar donde realizará su trabajo misionero.

Les cuento que después de una larga espera en Kenia (por cuestiones de papeles), al fin estoy en Tanzania, específicamente en Morogoro donde he comenzado a estudiar Kiswahili en una escuela luterana. El curso será hasta el fin de mayo y mientras tanto estoy viviendo en una comunidad religiosa de los Misioneros de San Francisco de Sales, puesto que la comunidad verbita más cercana a Morogoro está a diez horas de viaje en ómnibus.

Ahora tendré que olvidarme del inglés, pues aquí la gente habla sólo Swahili y lo bueno es que en la comunidad las liturgias son alternadas, un día en Swahili y otro día en inglés, así que me dan todas las chances para practicar la nueva lengua.

En esta comunidad son quince estudiantes del este de África con un solo formador que a su vez está a cargo de una parroquia y una escuela. Por lo tanto, mi presencia aquí les viene como anillo al dedo para colaborar en mis tiempos libres en algunos aspectos de la comunidad.

Por momentos siento que estoy en otro planeta. Tanzania en muchos aspectos es totalmente diferente a Kenia. Por solo nombrar un aspecto, desde que conquistó su independencia en 1961, no ha cambiado de gobierno, el régimen es socialista y el atraso en el que vive la gente es años luz comparado con Kenia.

Junto con el aprendizaje de la lengua, siento que aprenderé muchas cosas de la cultura y de la gente, realmente es un tiempo de gracia para mí.

Un gran abrazo, bendiciones y hasta otro momento.

Hugo Calis svd
Tanzania – África

Marcar el Enlace permanente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.