40 años de sacerdocio del P. Bernardo Hauswirth SVD

Nuestro cohermano Bernardo celebra este año las Bodas de Rubí de Sacerdocio.

El pasado 25 de mayo lo ha celebrado junto a la comunidad parroquial de San Vito (Ezpeleta) y a algunos cohermanos con un sabroso locro criollo.

Bernardo nos comparte algunas pinceladas de su vida:

“Al terminar la primaria elegí la profesión de herrero-cerrajero (en Viena-Alemania) con el objetivo de llegar a ser conductor de tren (a vapor). Pero Dios trabajó mi corazón y después de 2 años “me llamó también a mi” para ser sacerdote-misionero. (Así lo entendí).

Pasé 15 años de formación: 7 años en el gimnasio humanístico (seminario menor de St. Rupert, Salzburgo) y 8 años de estudio para sacerdote en St. Gabriel, Austria. Ordenado sacerdote “HACE 40 AÑOS”, estuve 12 años en la provincia de Misiones (El Dorado y Puerto Rico), 9 años en la Parroquia Nueva Pompeya (Santa Fe), 8 años en Palpalá (Jujuy), 5 años en Córdoba (parroquia San Pedro), y ahora en la parroquia San Vito de Ezpeleta, Quilmes, Bue-nos Aires.

Agradezco “LA COSECHA” en estos 40 años de ministerio sacerdotal. Identificándome con el mensaje del Papa Francisco, agradezco en primer lugar lo que Dios ha trabajado en mi corazón. Siento que Él me cuida también en esta etapa de mi vida y en la que tengo por delante y quiere que su proyecto se cumpla en mi vida. Por eso hay fiesta y acción de gracias por estos 40 años.

Agradezco también a la gente que caminó conmigo en estas 6 parroquias. Como gesto de agradecimiento, el domingo 25 de Mayo tuvimos una misa concelebrada a las 11 hs. en la parroquia de SAN VITO, seguida de un almuerzo festivo”.

.

.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.