Primer Retiro Vocacional

Con el motivo de ofrecer a los jóvenes la posibilidad de descubrir su vocación y abrir sus corazones a la Misión de Dios en nuestra congregación, se realizó el primer encuentro vocacional en la casa de retiros Fátima (Posadas), los días 30 y 31 de mayo 2014. Participaron 13 jóvenes de distintas comunidades Verbitas. 11 de ellos son de Misiones y 2 de la comunidad Pampa del Indio, Chaco.

El lema del encuentro era “Ven y Veras”. El retiro comenzó el día 30 de mayo, a las 19 hs. Después de dar una bienvenida y breve introducción el P. Héctor Maldonado svd dirigió un momento de oración, donde explicó la importancia de estar en comunión con Dios. “Es en la oración donde descubrimos nuestras debilidades, las fortalezas y la voluntad de Dios para nosotros”, decía.

Al día siguiente, después de la oración matutina, el Hno. Raúl Acosta svd, reflexionaba con los jóvenes la llamada de Pedro en Lc 5,1-11 y aseguraba que Dios nos llama en medio de nuestras actividades cotidianas. Luego de la reflexión tomamos unas horas en silencio para revivir nuestro encuentro personal con Cristo.

Después del almuerzo presentamos la obra misional de la congregación, su inicio y la actualidad. Se notó el interés de los chicos para conocer la familia Arnoldina y la vida de los misioneros del verbo Divino.

El encuentro se desarrolló en un clima fraterno, donde se posibilitó la interacción entre unos a otros. Los jóvenes intercambiaron sus ideas, preocupaciones, dudas y las búsquedas comunes. Concluimos el retiro con la Eucaristía, dando gracias al Señor por darnos esta posibilidad de encontrarnos. Luego de la misa compartimos la cena y nos despedimos con el deseo de volver a encontrarnos para seguir buscando y fortaleciendo la vocación. Los jóvenes mismos propusieron tener otro encuentro vocacional pronto.

Quisiera agradecer a todos los cohermanos que animaron a los chicos para participar en este evento, y al Consejo Provincial por su apoyo para realizar este retiro. La casa de retiros nos abrió sus puertas y los chicos se sintieron acogidos y bien atendidos. Gracias a P. Casimiro Dzimitrowicz svd y el equipo de la casa. El P. Héctor y Hno. Raúl merecen una mención especial, por que de alguna manera son ellos los que llevaron adelante el retiro a pesar de sus otros compromisos. Gracias a la comunidad que ora y apoya nuestra misión.

Mario Selvan SVD
Animador Vocacional ARE

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.