Federación de Asociaciones Educacionistas Católicas de la Argentina

Los Misioneros del Verbo Divino, Provincia Argentina Sur (ARS), a través de su Consejo Provincial han decidido acompañar la iniciativa de fundación de la “Federación de Asociaciones Educacionistas Católicas de la Argentina”. La misma tendrá su Asamblea constitutiva el próximo lunes 30 de Junio de 2014, y ha nombrado como representantes a Cristóbal Domansky svd (Ecónomo provincial ARS), Víctor Hirch svd (Director pastoral Centro Educativo José Manuel Estrada, Rafael Calzada) y Roberto Girón (Representante Legal Colegio Guadalupe, Palermo).

La “Federación de Asociaciones Educacionistas Católicas de la Argentina” estará constituida por las Congregaciones religiosas que administran Colegios, a decir del estatuto en su artículo N° 5:

“Podrán integrarse como miembros de la Federación las personas jurídicas dedicadas a la educación pública de gestión privada con orientación católica en la República Argentina, que sean aceptadas por la Comisión Directiva. En particular, podrán federarse los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica reconocidos en la Argentina en los términos de la ley 24.483; las asociaciones civiles, fundaciones u otras personas jurídicas creadas para la labor educativa por algún Instituto de Vida Consagrada o Sociedad de Vida Apostólica o que tengan su aval; y las personas jurídicas públicas o privadas erigidas o aprobadas por la autoridad eclesiástica que desarrollen una actividad educativa de orientación católica”.

Mientras que en el artículo N° 2, se enumeran -entre otros- los siguientes objetivos de la misma Federación:

“3) Representar y defender los intereses de las instituciones educativas gestionadas por sus asociados ante los poderes públicos nacionales, provinciales o municipales y ante otros particulares.
4) Defender los derechos civiles, religiosos y pedagógicos de las instituciones educativas gestionadas por sus asociados.
5) Intervenir en las negociaciones colectivas de trabajo en representación de sus asociados y asumir su representación en supuestos de conflictos colectivos”.

La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, anima y asume la misión y objetivos con los cuales se constituye la Federación y contribuirá, dentro de sus condiciones y posibilidades, a la constitución y afianzamiento de esta nueva entidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.