Parroquia San José – Esperanza

Parroquia San José, Esperanza – Santa Fe

Habían sido los colonos de Esperanza, los primeros que pidieran auxilio espiritual de Europa. Esperanza, fundada en el año 1856 por colonos suizos, franceses y alemanes, traídos por el Sr. Aarón Castellanos, tenía entonces por párroco al bondadoso y conocido P. Castronovo. A insistencia de los colonos alemanes y con la anuencia del Sr. Prelado, se habilitó una capilla propia para ellos, levantándose ésta en el linde oeste de la planta urbana, con ayuda de todos los católicos alemanes de la comarca y dedicándola al santo Patriarca San José y bendiciéndola el 3 de julio de 1890.

Después que la Congregación del Verbo Divino entregara la parroquia de la Natividad al Arzobispo de Santa Fe en 1989, el 22 de octubre de ese mismo año, por medio de un decreto del Arzobispado y firmado por Mons. Edgardo Griel Storni, se crea la Parroquia “San José” desmembrada de la Natividad. Teniendo como sede la Capilla del Colegio, el despacho en Avenida Córdoba al 2472, en el antiguo salón de ex alumnos.

El primer párroco fue el P. Ricardo Walker SVD (1989-1993); y sus sucesores fueron el P. Pedro Rothar SVD (1994-2002), P. Cruz Pascual SVD (2002-2007), P. Javier Cutropia SVD (2008-2013); P. Eduardo Ebu SVD (2014-…).

________________________________________
Otros artículos de la Parroquia San José

» Ver todos

.

.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.