Fiestas Patronales en San Vito

El día 17 de julio de 2005, la Comunidad Parroquial de San Vito se vistió de gala. Celebró con toda solemnidad la fiesta de sus Co-Patronos San Vito y Ntra. Sra. del Carmen. A las 10:00 horas se inició la Procesión con las estatuas llevadas a hombros (siempre había voluntarios/as por poner el hombro) de San Vito, un mártir romano de tiempos de Diocleciano, un adolescente de 14 años, y la estatua de Ntra. Sra. del Carmen, así como otros santos de la diferentes comunidades e imágenes de Ntra. Sra. de Copacabana y Urkupiña.

Deseamos hacer notar que la mezcla de razas y pueblos diferentes de Argentina y América (Bolivia, Perú, Paraguay, Italia, España) le dan un colorido especial a la Comunidad. La procesión lenta y popular, transcurrió durante una hora y media, matizada con 6 paradas donde el Equipo de Liturgia fue repasando con textos bíblicos, reflexiones varias y oraciones, el caminar del nutrido grupo caminante. Tampoco faltaron los petardos.

Acto seguido celebramos la Eucaristía, con el templo repleto de gente, y con ritmos de música alegre y de fiesta. Presidió la Eucaristía el animador de la Comunidad, Enrique Rogan Olé, y tuvo una homilía corta pero sabrosa, Enrique Oggier. El cuarteto de concelebrantes lo completaron Eduardo Porcheddu que iniciaba ese día “La Misión” con 40 adolescentes de Rafael Calzada y Lorenzo Goyeneche, ayudante de fin de semana en la Parroquia y con el Hno. Víctor Hirch en el Hogar Madre Teresa.

Toda esta fiesta se siguió celebrando con mucha alegría, sin faltar las empanadas, los choripanes, y 400 litros de un locro fuera de serie y riquísimo, preparado por las señoras de la parroquia, buenas servidoras de la Comunidad y excelentes cocineras.

Lorenzo Goyeneche svd

(Fuente: “Inter Nos”, agosto-septiembre 2005)

 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.