Domingo Figueredo SVD

Hno. Domingo Figueredo svd (1962-1991)

Si el grano de trigo…

De su última carta entresacamos algunos párrafos:

“Me siento muy bien y feliz de estar en Angola (África). La comunidad es fraternal y el superior es una persona fantástica. Ya he comenzado a trabajar en Luanda como enfermero. Ya he pinchado a varios y he cosido heridas. Tienen ganas de que me quede aquí -los superiores- pero yo prefiero una misión. Desde España me prometieron una ambulancia, pero prefiero una bici. Pero aquí no se trata de lo que me gusta personalmente a mí, sino de cómo puedo servir mejor y más eficazmente a los hermanos”.

Domingo había nacido en Puerto Iguazú en 1962, provincia de Misiones. Después de terminar estudios secundarios comenzó a trabajar en una farmacia. Pero, antes de ir al trabajo solía pasar por la iglesia. Esto llamó la atención del párroco, el P. Basilio, quien lo orientó espiritualmente. Integró con alegría el grupo juvenil.

A la hora de elegir su futuro se decidió por ser Hermano enfermero. Después del postulantado y noviciado, en 1990 emitió los votos perpetuos en el Verbo Divino como Hermano religioso y fue destinado a Angola, país que eligió para realizar su actividad misionera. Su estadía en Portugal le sirvió para aprender el portugués, idioma que se habla en Angola.

Pero hay epidemias que no perdonan a nadie. Hacía un mes y medio que había arribado a su misión tan ansiada y un paludismo irreversible lo llevó a la muerte. El 30 de agosto de 1991 falleció en una tierra colorada como la de Misiones, dando su vida generosamente. Había cumplido 30 años. Su frase: “El amor es la forma más intensa de vivir”.

Que el ofrecimiento de su vida sea el florecimiento de una nueva comunidad.

(Fuente: “100 Años de la Segunda Evangelización en la Tierra Colorada”, Lorenzo Bovier SVD)

Marcar el Enlace permanente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.