Miguel Kusznieryna SVD

Miguel Kusznieryna SVD (1929-1982)

Padre, misión cumplida: Homenaje a un Verbita hijo de Misiones

Oriundo de una familia religiosa, amiga de Dios, que lo llamó para ser su sacerdote y misionero. Primero Azara, luego Esperanza, finalmente Rafael Calzada, donde fue ordenado sacerdote en 1959.

Destino misional: Zaire (África), donde misionó durante cinco años. Aún lo recuerdan con mucha estima y nostalgia. Alegre, emprendedor, generoso, sacerdote de Cristo.

En África supo de cansancio, inseguridad política, asma, malaria… Pero esa cruz, que lo acompañó para el resto de su vida, no alteró su entusiasmo. Regresó a la patria y continuó como promotor vocacional en la zona de Córdoba, aunque también se lo recuerda en las andanzas que realizó en Misiones. Luego Chile, Jujuy, siempre buscando climas adaptados a su situación.

Se encontraba en Misiones, descansando, debido a una afección cardíaca, cuando el Señor lo llamó. Sabemos que está gozando de la paz junto a Cristo en quien creyó y pregonó por el mundo.

Desde su último puesto de trabajo, Palpalá (Jujuy), expresó Mons. Blanco: “Pienso que la comunidad palpaleña no lo olvidará tan fácilmente, como lo demuestra la muchísima gente que asistió a misa. Además, el Intendente Municipal envió una conceptuosa nota de condolencia y decretó duelo ciudadano”.

Estamos seguros que al verse cara a cara con Dios, le dijo: “Padre de la Vida, misión cumplida”. Era el 4 de julio de 1982.

(Fuente: “100 Años de la Segunda Evangelización en la Tierra Colorada”, Lorenzo Bovier SVD)

Etiquetas: .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.