Reunión de Delegados de Colegios Verbitas de la Sub-zona Sur y Brasil

(ARE) Se realizó la reunión ordinaria de los delegados de los Colegios Verbitas en Asunción del Paraguay los días 12 y 13 de marzo del 2010. Participaron representantes de Chile, Brasil, Paraguay, la Provincia Argentina Sur y Argentina Este.

En la reunión se analizó la realidad educativa de las cinco provincias (4 países) en los cuales la Congregación trabaja en la misión de la educación con los colegios. Los cuatro países se encuentran en un proceso de cambio y de reforma educativa.

Hacia el interior de la Congregación se ve la preocupación por una educación Cristiana y de calidad. También se ha llegado a acuerdos entre colegios para realizar intercambio de alumnos en el futuro entre los distintos colegios. También se ha conversado sobre espacios de capacitación para los directivos en un futuro cercano. Se ha programado una capacitación para los directivos para el mes de julio del 2011 en la ciudad de Asunción.

Para este año 2010 se ha concretado un encuentro de intercambio deportivo en nuestro colegio, con la participación de los distintos colegios de la zona en el área de Fútbol, dentro del marco de los festejo bicentenario de nuestro país.

Juan Rajimon SVD
Rep. Legal Colegio Roque González
Posadas – Misiones

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.