La parroquia San Juan Bosco cumple 50 años

La comunidad parroquial celebra los 50 años de la iglesia de Cutral Có. Habrá festejos y una serie de actividades.

El párroco, P. Tito Puling SVD, expresó que se celebran “50 años de la vida y la misión de la parroquia que ha hecho muchas cosas con todos los misioneros, sacerdotes, las Siervas y con todos los laicos comprometidos, por la ciudad de Cutral Có en nombre de Dios”.

El 20 de agosto se comenzó con una novena y se continuó en el marco de los festejos hasta el 28. Luego el 29 es noche cultural y el 30 el acto central protocolar y religioso. Se invitó a toda la comunidad para que puedan participar, sabiendo que es la fiesta del pueblo.

_________________________________________________________

Celebrar es agradecer

Jubileo de Oro de la Parroquia San Juan Bosco de Cutral-Có

Cutral-Có es una ciudad unida física y espiritualmente a Plaza Huincul y conforman un tejido urbano de más de 50.000 habitantes. La comunidad Católica de estas comunidades, gracias a la incansable tarea de los Misioneros del Verbo Divino, hoy está compuesta por la Parroquia San Juan Bosco y 11 comunidades parroquiales que cubren a las ciudades de Cutral-Có, Plaza Huincul y Sauzal Bonito.

Esta celebración de los 50 años de vida, bajo el lema “Impulsados por el Espíritu Santo, renovemos el anuncio del Evangelio que nos hace Comunidad de Cristo Vivo”, no fue un cumpleaños más, sino el lanzamiento hacia el futuro que nos desafía. Un futuro que espera que todos los integrantes de estas comunidades cristianas, sean discípulos misioneros que anuncien la Buena Noticia a todos, testimoniando una vida cristiana nueva, seria, firme y comprometida.

Entre las diversas actividades que se realizaron, desde abril a agosto, podemos destacar las celebraciones de la eucaristía en espacios públicos de los diversos barrios de la ciudad, visitas de difusión de la Palabra de Dios e invitación a los diversos eventos casa por casa de los diversos barrios.

P. Tito Puling svd

_________________________________________________________

Saludo del Obispo de la Diócesis de Neuquén

Queridos hermanos y hermanas:

Por medio de la presente carta quiero expresarles mi alegría y mi gratitud por la hermosa celebración que realizó la Parroquia “San Juan Bosco”, Centro y todas su Comunidades, con ocasión de los 50 años de creación canónica de dicha Parroquia…

Fue una memoria de la historia en sus personas, hechos y momentos significativos. Fue una proclamación de las maravillas de Dios en todo este tiempo. Fue un acto de compromiso de toda la Comunidad Católica de Cutral-Có en seguir al Señor, asociándose a su obra evangelizadora y de caridad. Fue un momento de lanzamiento hacia el futuro que nos espera y quiere que Uds. sean discípulos misioneros que anuncien la Buena Noticia a todos, testimoniando una vida cristiana nueva, seria, firme y comprometida…

Mi augurio es que ahora, mirando siempre para adelante, guiados y sostenidos por el párroco y los sacerdotes que el Señor puso para esa comunidad y en la de Plaza Huincul, puedan seguir su camino cristiano como Iglesia “en salida”, de acuerdo a lo que dice el Papa Francisco, siendo misioneros dentro de la misma Parroquia, tratando de llegar a todas las periferias, a todas las casas, a todas las personas…

Les doy un abrazo fraterno a cada uno y a todos. Los bendigo. Les aseguro mi oración y les pido que recen mucho por la Diócesis de Neuquén y por mí. Con afecto de padre, hermano, amigo y pastor de Uds. en esta Iglesia. En Cristo y María.

+ Virginio D. Bressanelli scj
padre obispo de Neuquén
05 de septiembre de 2014

.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.