“Una Brisa” de las EFAs

(ARE) Saludos cordiales, para todos que están leyendo estas líneas. Estoy de vuelta en la tierra roja con toda polenta para seguir sembrando, regando y cultivando este campo educativo de las EFAs. Pasaron ya 8 meses del fallecimiento del P. José Marx, creador y promotor de esta gran obra.

Era más fácil con su presencia con su compañerismo, consejos y amistad llevar todo esto adelante. La obra continua y crece y yo cada vez descubriendo mejor mi aporte que Dios y La Congregación, me piden para que de en este campo de misión.

Si José fue un “Viento Fuerte” que pasó por las EFAs, yo seré una “Brisa Suave”. Poniendo mis talentos y experiencia del estudio de la pedagogía de alternancia veo que me toca afirmar más en estas comunidades educativas, el espíritu cristiano ecuménico y ecológico y lo quiero hacer en forma sistemática y planificada conjuntamente con docentes alumnos y familias.

Hoy este campo educativo cuenta con:
19 Efas constituidas en funcionamiento desde 24 años.
1 Efag, escuela intercultural–bilingüe en Yacutinga.
2 Efas constituidas sin funcionar en Azara y Mártires.
3 Efas en proyecto – Campo Viera, Colonia Polana, Pozo Azul.
3 Escuelas de nivel superior – técnico funcionando en S.Vicente, S.Pedro, 2 de Mayo.
1 Profesorado en Ciencias Agrarias.

Al comenzar año 2010 estas instituciones comprometen a 2.611 alumnos, 554 docentes, 1.920 familias y un mundo de 3.826 jóvenes egresados desde hace 24 años. Al ver estas dimensiones, muchos de ustedes que se ven reflejados en esta obra, porque dieron y están dando sus vidas y servicio misionero.

Juan Wilman svd

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a “Una Brisa” de las EFAs

  1. Rogelio Goldschmidt dice:

    Creo que el p. José desde el cielo los está ayudando en su trabajo, pidiendo más de una ves que confíen en la providencia en la que él tanto confió. A veces me pregunto por qué no encuentro la forma y el tiempo que DIOS ME QUIERA PARA TRABAJAR EN SU REINO, SÓLO QUIERO AFERRARME A QUE AL FINAL DEL DÍA ME JUZGUE POR MI INTENCIÓN.
    Que la Virgen de Guadalupe lo abrace con su manto de todo cariño.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.