Mural en memoria de José Marx, svd

(ARE) En la localidad de Puerto Rico, Misiones, lugar de su primer lugar de trabajo al arribar a esta tierra de misión por el año 1964, algunos vecinos, conocidos y antiguos colaboradores de trabajo, en los diferentes emprendimientos, se unieron para plasmar en su memoria algo que lo recordará, y le recordará a la comunidad el trabajo realizado por tan gran misionero.

Fue así que el pasado 23 de marzo, se congregó en las instalaciones del salón Municipal (por el mal tiempo) para inaugurar un mural en memoria y reconocimiento por la labor Social, Educativa y Religiosa que ha desarrollado el P. José en esa región de la Provincia de Misiones.

La obra es digna de ser apreciada y contemplada, por lo que representa y por el significado tan especial que el artista le ha dado a la personalidad y la obra del P. José. Transcribimos el significado del mural.

Que representa y simboliza el Mural:
El Mural relata en términos visuales la compleja y trajinada vida de trabajo, y ardua labor en pos de un “Pensamiento Cristiano y Misionero” expresado en la multiplicación del ejemplo de la solidaridad y común unión, aspecto este reflejado en el centro de la Obra bajo las dos manos extendidas y abiertas.

Hacia los planos laterales podemos ver las Instituciones creadas por él como así también sus otros grandes logros: Construcciones Fabriles y Medios de Comunicación (Radial y Escrita); los pájaros y las Cartas forman el vuelo mensajero del Verbo Divino. La Sucesión de rostros nativos cierran en un extremo en homenaje a su personalidad. En el Centro Superior “La Antorcha” vislumbra y encandílese la silueta de la Cruz de la Congregación a la cual pertenecía (SVD).

En la parte inferior una serie de figuras de Peces simbolizan la Idea Bíblica de “Pescador de Hombres” esto en referencia y clara alusión a los numerosos fieles y personas que han sido parte de su Cultivo y Fruto Cristiano.

Autor del Mural: José Kura

Marcar el Enlace permanente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.