Encuentro de Estudiantes y Formadores Verbitas

Bajo el lema “125 años de MisionARTE, MisionarNOS, MisionaDOS”, se realizó el XXV Encuentro Nacional de Estudiantes y Formadores Verbita (ENEF). Comenzó el día 8 de agosto 2014 en Bialet Massé (Córdoba) con la presencia de 12 estudiantes, 4 formadores, y 2 animadores vocacionales. Nos acompañaron desde el exterior los estudiantes que hacen su experiencia PFT a través de cartas.

Después de un tiempo de oración de agradecimiento a Dios por caminar con nosotros en estos 125 años en la provincia argentina, hicimos memoria de la historia del ENEF y sus logros a lo largo de la historia de la formación SVD en Argentina.

Al día siguiente, en la oración matutina reflexionamos la importancia de dejarnos tocar por nuestro Maestro Jesús, para que nuestra vida y misión tenga razón de ser. El padre José Luis Corral -Provincial ARS- expuso el tema de la importancia de escuchar: la campana de la vida, de Cristo, de la Iglesia, de la vocación y de la esperanza. Fueron momentos de compartir y alegrarnos por ser parte de la misión de la Congregación.

En la misa del día 9 de agosto, presidida por el provincial ARS, acompañamos a Carlos Pretzel y Juan Pablo Gómez quienes recibieron sus Órdenes Menores. Los dos son de la provincia ARE. Después de la cena tuvimos un momento fraterno de compartir y disfrutar.

El encuentro finalizó el día 10 de agosto al medio día con una misa, donde tuvimos la dinámica de ver las realidades y signos que nos invitan a comprometernos más en la misión.

Mario Selvan SVD
Animador Vocacional ARE

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.