Antonio Soldyga SVD

+ 05 de abril 2010 (1927-2010) | 27 45 47 53 54

Este mediodía, lunes 05 de abril, a las 12:15 p.m. en nuestra Casa de Fátima, ha celebrado su pascua definitiva a la Casa del Padre el P. Antonio Soldiga a la edad de 83 años.

Mañana martes 6 de abril, a las 10:00 hs. se celebrará la Eucaristía de despedida en el Templo de Fátima y luego se le dará sepultura en el cementerio de la comunidad.

Biografía

Antonio Eugenio Soldyga, nació el 12 de junio del año 1927 en Polonia. Llegó al país, junto con sus padres y su hermano Eduardo, el 23 de noviembre de 1929, a la edad de 2 años. En 1939, con apenas 12 años, ingresó al semanario menor en Azara, Misiones para seguir sus estudios.

Ingresó al noviciado en Rafael Calzada el 1º de marzo de 1945 y dos años más tarde profesó los primeros votos. En el mismo Seminario de Calzada realiza sus estudios de filosofía y teología. El 1º de marzo de 1953 hace su Profesión Perpetua y es ordenado Sacerdote el 10 de enero de 1954 en el mismo seminario. Su sueño misionero se vio realizado con el destino para el Japón. Antes de partir hacia la misión estuvo dos años ayudando en parroquias de Buenos Aires. En el año 1956 llega al Japón, luego de pasar por USA para el estudio del inglés. En el país del Sol Naciente trabaja en las ciudades de Tokio y Nagoya, hasta el año 1972, en que es trasladado nuevamente a la Argentina, Provincia de Misiones, por problemas de salud.

En la Provincia ARE, luego de su recuperación prestó sus servicios en la pastoral parroquial en diferentes comunidades como Párroco y/o vicario parroquial, a saber: Campo Grande en dos oportunidades, Aristóbulo del Valle, Azara, Inmaculada Concepción de María, Villa Urquiza. Ya retirado de la actividad pastoral directa, estuvo en nuestra casa de ancianos en Fátima desde hace diez años siempre atento a las personas que necesitaban del Sacramente de la Reconciliación, un acompañamiento o guía espiritual.

Fue un hombre de oración y de fe profunda, devoto a Nuestra Señora, la Virgen María, rezaba mucho por las misiones y los misioneros, como así también por aquellos aquejados por diferentes sufrimientos.

El P. Antonio descansó en la Paz del Señor, el día 05 de abril del 2010 a las 12:10 horas, en la enfermería del Colegio Apostólico Nuestra Señora de Fátima. El día 06 de abril a las 10:00 horas se celebró la Eucaristía de despedida y seguidamente el entierro en el cementerio privado de la Congregación en el Colegio de Fátima.

Etiquetas: .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario en: Antonio Soldyga SVD

  1. Macario Villalon SVD dice:

    Conocí al P. Antonio una vez que pasó por Coreses en Zamora (España) y venía de japón para descansar. Nuestras condolencias para la Familia SVD y de manera especial para su hermano, nuestro querido P. Eduado.

    Un abrazo. Macario Villalon SVD.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.