Isidoro Kemerer SVD

+ 01.07.95 (1922-1995) / 22-41-43-47-47

Isidoro Kemerer, descendiente de alemanes del Volga, nació en San Rafael (Entre Ríos), como penúltimo de 12 hermanos. Con 12 años ingresó a la SVD en Villa Calzada, donde también hizo el noviciado y los estudios hasta la ordenación sacerdotal en 1947.

En 1949 fue a Filipinas, du destino misional, donde se dedicó exclusivamente a la enseñanza en Leyte, Binmaley y Cebú entre otros.

De regreso a la Argentina en 1977, se dedicó a la pastoral parroquial, primeramente en General Alvear (Mendoza) hasta 1985; después en San Miguel Arcángel (Prov. Bs. As.). Luego de permanecer un corto tiempo en el seminario SVD en San José (Coronel Suárez – Bs. As.), en 1990 fue a Villa Hipódromo en Mendoza, donde trabajó en la pastoral parroquial hasta su inesperada muerte el 1º de julio de 1995.

Tres hermanos del P. Isidoro fueron igualmente sacerdotes, dos de ellos del Verbo Divino; también una hermana perteneció a las Hnas. SSpS. Todos fallecieron antes que él.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Isidoro Kemerer SVD

  1. Omar Andrés Kemerer dice:

    Mi querido tío Isidoro, gran sacerdote, el menor de tres hermanos sacerdotes Verbitas, el mayor, Padre Juan Kemerer, fue provincial, el Padre Antonio Kemmerer, tenía escrito el apellido con dos mm, falleció en Santiago de Chile en Noviembre de 1981. Tenían una hermana religiosa, la Hermana Emma, falleció y está sepultada en Esperanza, Santa Fe. Mi padre, Andrés Kemerer, también fue seminarista en Calzada. Gracias por la nota al entrañable Padre Isidoro.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.