Teodoro Mrugalski SVD

+ 23.11.96 (1911-1996) / 11-32-34-40-**

El Hno. Teodoro (Josafat) provenía de la diócesis de Posen, Polonia. Con 20 años ingresó en la SVD y en 1932 hizo el noviciado en Górna Grupa. Estuvo también en Rybnik, Polonia, y en la casa madre en Steyl (Holanda). Todavía en votos temporales recibió, en 1939, destino para Argentina y al año siguiente en Rafael Calzada emitió los votos perpetuos.

Durante cinco años trabajó en la casa de Mansilla en Buenos Aires. A partir de 1953 se responsabilizó de la cocina en el colegio Guadalupe. En 1966 lo encontramos en la cocina del seminario en Pilar. Más tarde se le encomendó la atención de la casa de descanso en Bialet Massé (Córdoba).

Años después sirvió a la comunidad del noviciado en Santa Isabel, Alta Gracia (Córdoba – ARN), y luego atendió a los cohermanos del colegio y parroquia de Cristo Rey en Córdoba.

Al perder casi totalmente la voz tras una operación a la laringe, pidió poder ir a Rafael Calzada donde, en cuanto podía, ayudaba en la cocina. Después de una segunda operación a la laringe en 1994, debió someterse a tratamiento de radiación con cobalto. En las últimas semanas fue decayendo mucho hasta que el Buen Dios se lo llevó a los 85 años de edad.

.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.