José Dieser SVD

+ 18.03.98 (1939-1998) / 39-58-60-66-66

El P. José Jerónimo nació en María Luisa, diócesis de Paraná (Entre Ríos). Entró en el seminario menor de Esperanza. De aquí, al día siguiente de la toma de hábito en marzo de 1958, fue a Santa Isabel, Alta Gracia, para hacer el noviciado, pero regresó a Esperanza para emitir los primeros votos. Pasó después a Rafael Calzada para los estudios de filosofía y teología.

Recién ordenado sacerdote en 1966, fue a Chile para estudiar en el Instituto Catequístico Latinoamericano, siendo el primero en ser coadjutor y párroco de Seguí, Entre Ríos, en 1968.

En 1978 se hizo cargo de la parroquia San Pedro, Córdoba. Más tarde, en 1987, fue párroco de la parroquia Espíritu Santo de Palpalá (Jujuy), durante unos diez años, hasta que la parroquia fue devuelta al clero diocesano. Se le pidió que organizara la nueva parroquia de Alto Comedero, Jujuy, de la que se había hecho cargo la SVD a cambio de la parroquia San Lucas.

El 17 de marzo de 1998, encontrándose en la Casa Provincial de Alta Gracia (Córdoba), se sintió mal repentinamente. Empeorando rápidamente su estado de salud, recibió el sacramento de los enfermos antes de ser trasladado al hospital, donde le diagnosticaron una hemorragia cerebral. Falleció al día siguiente.

.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.