Clemente Widenhorn SVD

+ 07.11.99 (1924-1999) / 24-42-44-49-49

El P. Clemente fue oriundo de la Provincia de Santa Fe (Esperanza). Nació dentro de un seno familiar cristiano que desde muy chico le enseñó la esencia de estos valores. Fueron vecinos del Colegio San José, por lo que el contacto de su familia con la SVD era asiduo, especialmente con el Hno. Lucas Bruder SVD.

Cursó sus estudios primarios, casi en su totalidad, en la mencionada institución escolar. Allí pertenecía al grupo de monaguillos durante las vacaciones de verano. En 1937 ingresó al Colegio San Francisco Javier de Rafael Calzada, concluyendo sus estudios primarios e iniciando la secundaria. Luego de la misma, dos años de Noviciado y más tarde la filosofía y la teología.

Antes de partir a su primer destino a Azara (Misiones), el P. Pedro Veith le proporcionó nociones de economía y contabilidad. Ya estando en Misiones, en la Escuela Apostólica de “San José” (Azara), fue trasladado en1952 al Seminario Menor Ntra. Sra. de Itatí, en Corrientes, permaneciendo hasta el año 1960, tiempo en que comenzó su nuevo trabajo en el Colegio Apostólico Ntra. Sra. de Fátima, Miguel Lanús, hasta el año 1964.

En 1965 vuelve al Seminario Menor de Ntra. Sra. de Itatí hasta 1990,año en que la SVD dejó su misión en la misma. Desde 1991 hasta 1995 permaneció en el Colegio Apostólico Ntra. Sra. de Fátima, recibiendo por ese entonces el nombramiento de Cura Párroco de la Parroquia San Antonio, Azara, lugar de su primera misión, como Misionero del Verbo Divino.

El 21 de Septiembre de 1999, cayó víctima de una enfermedad por lo cual debió ser hospitalizado y operado de urgencia. Dios pidió un sacrifico, una oblación inesperada. El día 24 de septiembre, cumplía internado en Terapia Intensiva, sus Bodas de Oro Sacerdotales.

Si bien toda la Comunidad SVD esperó durante ese tiempo con animosidad y esperanza, buscando la Voluntad de Dios por la evolución favorable de su salud, el 7 de noviembre de 1999 el P. Clemente se despedía de esta tierra y se sumaba a la lista de cuantos santos misioneros que han donado su vida, como el Maestro, por esta hermosa Tierra Colorada, sembrando con el testimonio, trabajo, oración y misión, el germen del Reino.

.

Etiquetas: .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.