Alfonso Riedmaier SVD

+ 20.02.01 (1921-2001) / 21 38 40 44 44

El P. Alfonso nació en Bohlingen, Alemania, el 21 de julio de 1921. Ingresó a la Congregación del Verbo Divino en el año 1938 y al año siguiente hizo sus primeros votos en Buenos Aires. Se ordenó como sacerdote en Rafael Calzada, en el año 1944.

Como misionero del Verbo Divino, se desempeñó en Esperanza, Diamante, Crespo y Catamarca. En 1963 su espíritu misionero lo llevó al Ecuador, donde permaneció hasta que volvió a Capiovicito (de donde es oriundo) en 1974 para cuidar a su enferma madre.

Constantemente colaboró con la acción pastoral de la parroquia San Luis Gonzaga de Capioví e inclusive fue en esta parroquia donde celebró sus 50 años de sacerdocio.

Para sus compañeros fue un hombre muy inteligente y con un marcado gusto por las cosas técnicas, pero que nunca las antepuso a su función de Ministro de Dios. Quienes se acercaron a él compartieron interesantes charlas y siempre lo vieron como una persona de excelentes cualidades.

El 20 de febrero de 2001 dejó de existir, a los 79 años, en su chacra de Capiovicito (Misiones). Fue acompañado a su última morada por una multitud y la presencia de sacerdotes, provenientes de distintos lugares de Misiones. La Misa de cuerpo presente se realizó en la Capilla San José Obrero y sus restos fueron sepultados en el cementerio de Capiovicito, junto a los restos de sus padres.

.

Etiquetas: .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.