Elso Ponzo SVD

+ 08.02.74 (1926-1974) / 26-40-48-54-55

El P. Elso Agustín Juan Ponzo nació el 24 de junio de 1926, en Santa Clara de Bella Vista, provincia de Santa Fe. Fue el autor de la primera Agenda Juvenil, misionera y bíblica.

Sus últimos seis años padecía una cruel enfermedad de parálisis, que inexorablemente cada día lo inmovilizaba más. Durante los dos últimos años no podía articular una sola palabra. Dictaba sus versos y frases con increíble constancia y esfuerzo, cuando quienes lo ayudaban hacían desesperados intentos para entenderlo, los calmaba con su sonrisa y mirada afectuosa. Gestos que tenían un poder extraordinario en ese hombre de Dios.

Dictó letra por letra su “Agenda Juvenil 1975”, agenda que fue el primero en idearla. Para escribir había que dictarle el abc… para la siguiente letra… y así una por una hasta formar la frase. Treinta poesías, muchas frases y sentencias, varios trabajos breves para los jóvenes fue lo que hizo escribir gracias a sus colaboradores, los últimos 7 meses de su vida. En todo ese tiempo nunca se quejó y cada vez que se le tenía que hacer algo, nunca olvidó mirar con sus ojos llenos de gratitud.

Entregó su alma a Dios el 8 de febrero de 1974 cuando sólo contaba con 47 años de edad. Sus restos mortales descansan en el cementerio de la Congregación del Verbo Divino en Rafael Calzada.

.

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.