Taller del CEAJ para Siervas y Verbitas

“125 Años… Tiempo de agradecer, renovarnos y dejarnos desafiar”

Con motivo de los 125 años de Fundación de las Hermanas SSpS y los 125 años de presencia SVD en Argentina, se realizó en Bialet Massé un taller del CEAJ, los días 15 al 18 de agosto 2014 en la ciudad de Bialet Massé (Córdoba). Participaron 25 SSpS y SVD, y se contó con la presencia del Visitador General, P. Budi Kleden SVD. El lema del encuentro fue: “125 Años, tiempo de agradecer, renovarnos y dejarnos desafiar”.

El encuentro fue organizado por el Equipo CEAJ Argentina (Centro de Espiritualidad Arnoldo Janssen) destinado a SSpS y SVD (votos temporales y hasta 5 años de votos perpetuos) proponiéndose a compartir sus vivencias como discípulos y misioneros, fortalecer los vínculos dentro de la Familia Arnoldina y celebrar el obrar de Dios en las Congregaciones fundadas por Arnoldo Janssen.

Este acontecimiento fraterno, planteó nuevos desafíos, exigencias y sobre todo, animó a continuar de manera más plena, humana y responsable con una reflexión profunda desde la espiritualidad de la familia de San Arnoldo, “Un hombre sostenido por la Palabra… Que se dejaba guiar por Dios como un niño de la mano de su Padre!”. Beata Madre María Elena, “Una mujer confiada plenamente en la voluntad del Señor”. San José Freinademetz: “Un hombre apasionado por Dios y su Misión”. Beata Madre Josefa: “Una mujer creyente que se dejó guiar por el Espíritu… Una mujer dócil a su voluntad, una mujer simplemente buena”.

Fue un un tiempo rico para ahondar y crecer en la espiritualidad como religiosas/os y misioneras/os.

 

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.