Con Santa Teresita navegamos mar adentro

Fiesta Patronal

Teniendo como lema el Documento de la Conferencia Episcopal Argentina, “Navega Mar Adentro”, nuestra comunidad de Santa Teresita del Niño Jesús de la localidad de Aristóbulo del Valle (Misiones) ha comenzado el día 24 de septiembre a transitar la novena en preparación a la Fiesta Patronal bajo el lema “Con Santa Teresita, navegamos mar adentro”.

Las inclemencias del tiempo no han podido detener a la gran cantidad de fieles que día a día han llegado desde las distintas capillas portando su Santo Patrono, así llegaron: Cristo Redentor, María Reina de la Paz, San Ramón, San Luis Gonzaga, San Roque González, San Pantaleón, Madre de los Pobres, San Arnoldo Janssen y Cristo Rey.

Cada comunidad con su responsable, desarrollaron un tema con palabras sencillas, fáciles de comprender y con ejemplos concretos han orientado a la comunidad a transitar juntos la nueva evangelización en una iglesia que debe convocar a los hombres al encuentro con Cristo para una renovación personal, ya que muchos hermanos nuestros están desalentados, ya sea por la crisis de valores, la situación económica, familiar y de otras índoles.

El día 3 de octubre, la Santa Misa fue presidida por el P. Juan Rajimon y concelebrada por varios sacerdotes de distintas localidades. Es digno de destacar la presencia del P. Briccio Tamoro ,quien hace 40 años trabajó en nuestra localidad junto al P. Federico Fiegge, caminando las colonias, llevando la Palabra a los hermanos, siendo un joven sacerdote que comenzaba su labor pastoral en este su primer destino. ¡Gracias padre Briccio!

Dios nos creó por amor y nosotros sus hijos vivimos sostenidos en ese amor de Dios y fortalecidos en la fe que está muy unida a la esperanza, ambas son necesarias para mantenernos fuertes en la vida y con la gracia del Espíritu Santo llagaremos todos a alcanzar la santidad, haciendo nuestras comunidades más fraternas justas y solidarias.

Nuestros sacerdotes Vicente Tadji y Fermín Oggier, nos acompañan a navegar juntos para vivir el verdadero espíritu de unidad.

Gregoria Quintana (Goya)
Parroquia Santa Teresita

 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.