La comunidad cristiana, fuente de salud integral: tareas y posibilidades

Artículo del Mes, noviembre 2014

El presente artículo de José Antonio Pagola, es una propuesta de cómo entender la misión de Jesús de modo integral dando énfasis a la dimensión “sanante”. La salvación que marca el horizonte de la práctica de Jesús y de todo evangelizador, nos ayuda a reposicionarnos en la vocación “terapéutica” de la comunidad eclesial llamada a generar e irradiar salud.

El autor nos proporciona algunos indicadores para diagnosticar cuándo somos fuente y canal de salud y cuándo podemos transformarnos en instrumentos de relaciones enfermizas o insanas. También se nos suministran algunas posibilidades concretas para desplegar la fuerza sanadora del mensaje cristiano en el interior de la comunidad desde una posible “teología terapéutica” junto a una genuina pastoral de la salud.

Finalmente, somos invitados a poner la mirada y el corazón en los enfermos, sufrientes y dolientes, donde podemos cultivar la actitud del cuidado de la persona y su dignidad y desplegar la fuerza humanizadora del Evangelio de la Vida.

 

 

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.