Curso-Taller “Jesús Histórico”

Culminando con el Mes de la Biblia, se realizó en la Parroquia Espíritu Santo de Godoy Cruz (Mendoza), algunos encuentros bíblicos durante cinco noches. Fue convocada toda la comunidad, con especial énfasis en los agentes pastorales. El curso fue animado por el P. Marcelo Cattáneo svd. La respuesta, asistencia y participación fueron muy buenas.

El tema despertó mucho interés, dado que en base al relato de los evangelios, se consideró a Jesús de Nazaret como un ser humano, un verdadero hombre que vivió en un tiempo y en un contexto histórico concreto. En su propia historia, él llevó adelante el proyecto de Dios.

Personalmente, encontré que la metodología fue buena, la exposición de los temas fue clara y la lectura corrida de los textos evangélicos fue novedosa, ayudó a la comprensión de los relatos.

La mirada nueva sobre el Jesús Histórico, abrió mi manera de conocer a Jesús como uno de nosotros, con necesidad de una familia, de amistades, necesidad de crecer, con dificultades, tentaciones y voluntad para seguir su camino.

Kika Catania
Parroquia Espíritu Santo, Godoy Cruz – Mendoza

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.