Celebración de los 125 años de la SVD en Argentina (Distrito Jujuy)

Los festejos por los 125 años de la presencia Verbita en Argentina comenzaron en el mes de octubre en el Distrito de Jujuy.

“La mayor alegría que podemos brindar a los hombres de hoy, es darles a conocer la Buena Noticia de Cristo”. Con este mensaje de San Arnoldo Janssen, celebraron con júbilo la presencia de la Congregación del Verbo Divino en Argentina. Para esta gran ocasión, se dispusieron organizar un Campeonato Deportivo, donde sacerdotes y laicos de las parroquias que conforman el Distrito Jujuy, compartieron tres jornadas de juego en distintas categorías y disciplinas (fútbol, básquet y vóley, juveniles y mayores, femenino y masculino).

Más allá de la competencia deportiva, fue un momento para compartir y confraternizar con los hermanos laicos que colaboran en la tarea misionera de las parroquias San Cayetano, Ntra. Sra. de Loreto y San Francisco Solano. También sirvió como un “pretexto” para visitarse y conocerse. Reconocieron que es bueno hacer un alto en sus actividades pastorales y buscar un espacio para la recreación y el juego.

El culmen de los festejos fue el 24 de noviembre con la celebración de la Eucaristía a nivel distrital en la parroquia San Francisco Solano de Alto Comedero, presidida por el P. Matías Martínez svd. Por su parte, el Hno. Manuel De Gracia svd realizó una reflexión sobre la memoria de los Misioneros del Verbo Divino en Jujuy, recordando así a todos los cohermanos que pasaron por suelo jujeño llevando con alegría la Palabra de Dios.

Al finalizar la celebración litúrgica, siguió el festejo con un agasajo preparado para la ocasión. En esta oportunidad también se realizó la entrega del trofeo a la Parroquia ganadora del Encuentro deportivo.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.