Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos

Misión de Verano 2014 – Instituto Roque González

El Instituto Roque González es un colegio misionero y es un colegio “en salida”. A lo largo del año se propone organizar varias actividades misioneras, de las más destacables es la Misión de Verano. El P. Héctor Maldonado svd, actual párroco de Ntra. Sra. de Fátima, nos había ofrecido para realizar la Misión en el Barrio Los Paraísos, que está ubicado en la ciudad de Posadas, cerca del club Tacurú. En el mismo lugar se encuentra la capilla san Francisco de Asís. Nuestra idea es acompañar a esta comunidad muy humilde, por un período de 3 años. El objetivo de la misión de verano 2014 fue experimentar la alegría de compartir la fe con la gente del barrio durante el Adviento.

Los días 20, 21 y 22 de diciembre, por las tardes, un grupo compuesto de alumnos, exalumnos, docentes, padres, amigos y colaboradores del colegio, junto con los misioneros de la Parroquia de Fátima, salimos a misionar. Llevamos con nosotros una cruz que simboliza el amor infinito que Cristo manifiesta a la humanidad. Llevamos nuestras sonrisas, la alegría que Dios nos da, la Palabra de Dios, y sobre todo, el Espíritu Santo. Además, llevamos algunas estampitas de santos, oraciones, rosarios y agua bendita. La gente del barrio nos acogió maravillosamente. Como humildes servidores, los escuchamos, los apreciamos por su sí a Dios; compartimos una palabra alentadora con ellos, rezamos juntos, expresamos la certeza que Dios los ama infinitamente. Al finalizar la visita de cada hogar, los invitamos a participar en los encuentros y las misas. La respuesta de la gente fue muy positiva.

Los niños y adolescentes, los jóvenes y adultos de la comunidad, participaron con mucho entusiasmo y con un gran corazón en las actividades que se realizaban en la canchita; en la procesión desde la cancha hacia la capilla; en las santas misas celebradas en la cancha y en la capilla.

En esos días también había espacio para tramitar la obtención del DNI. El profesor Ravetti ofreció su aporte de asesoría legal para sacar turnos en ANSES. La gente aprovechó estas oportunidades al no tener la necesidad de ir al centro y evitar tantos trámites burocráticos. Compartimos dulces, juguetes, ropas…

Gracias a Dios y gracias de todo corazón a todas las personas que han colaborado, para que saliera esta hermosa Misión en el barrio.

P. John Britto SVD

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.