La maratón de dos curas Argentinos

Dos sacerdotes verbitas argentinos fueron agasajados con hurras y aplausos al bajar de su coche, como sucede con las estrellas del espectáculo. Estos curas son de la parroquia Reina de los Ángeles de Riverside, California (Estados Unidos).

El cura párroco, P. Miguel Ruiz svd y su compañero, P. Ramón Ávila svd, eran todo sonrisa y apretones de manos a quienes lo esperaban en el estacionamiento. No la habían hecho el sábado anterior debido al cansancio luego de haber cumplido con una maratón de 30 km con el objetivo de recaudar fondos para la confección de bancos del nuevo templo parroquial. Ambos sacerdotes se habían preparado físicamente desde el pasado agosto junto a un grupo de jóvenes y adultos de la parroquia.

La comunidad parroquial tuvo sus inicios en 1949 con menos de 50 familias. Hoy la parroquia acoge a cerca de 1.000 personas por cada una de las liturgias dominicales. La comunidad parroquial viene soñando con un nuevo templo hace ya 30 años. El P. Miguel asumió el desafío de acompañarlos en ese sueño faraónico de juntar 7 millones y medio de dólares.

Este sacerdote es afanoso, espiritual y accesible, que sabe inspirar a los fieles a trabajar juntos para llegar a ser una sola familia. Se esperaba que la maratón juntase unos 11 mil dólares, mientras que junto a otras donaciones, ha alcanzado la cifra de 300 mil.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.