El pueblo de la Pascua al servicio de la Pascua de los pueblos

Artículo del Mes, abril 2015

Muchas veces hemos conversado y discutido sobre los “modelos eclesiológicos” que sustentan y orientan nuestras prácticas pastorales. Es verdad que no podemos hablar de un modelo, en singular, ya que desde el inicio del cristianismo constatamos una pluralidad de modelos que conviven en la Iglesia. Ello no debe asustarnos, ya que puede ser una fuente de enriquecimiento cuando dichos modelos se abren para la interacción y se fecundan con sus diferentes matices y énfasis.

Somos invitados a revisar permanentemente los modelos que se han ido construyendo en la historia y confrontarlos en referencia a la persona de Jesús y de su mensaje que nos trae el Evangelio.

En este artículo encontraremos algunas notas interesantes para dicha evaluación y para poner energías y entusiasmo en ser cada día más comunidad eclesial que sirve al Reino y a la Humanidad desde el Espíritu que Jesús nos donó con su Pascua.

Dejemos que la nueva eclesialidad que el Concilio Vaticano II propulsó, ahora reafirmada desde el ministerio del Papa Francisco, siga forjando nuestra pastoral y animando nuestra misión evangelizadora.

.

Etiquetas: .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.