Recuerdos de la Eucaristía presidida por Hugo José Calis, svd

A las 10 y 10 de la mañana del pasado domingo 11 de abril, se daba inicio a la Celebración Eucarística en la capilla “Nuestra Señora del Carmen”, en la localidad de Yacutinga, a unos 15 Km. de Gobernador Roca, Provincia de Misiones.

Al iniciar la Celebración, Hugo trataba de manifestar su gratitud, pero le faltaban palabras y personas a las que nombrar… De todos modos, ponderó el esfuerzo de la comunidad y del párroco presente en la preparación de las celebraciones, en la atención a los distintos detalles de ornamentación, guión, ministerio de música, ágape…

Luego presentó a la asamblea a quien fuera su formador durante sus dos últimos años de estudios, al P. Reinaldo Zbrun svd, quien posteriormente compartió una reflexión. Enfatizó la “ocasión especial”: Domingo dedicado a Jesús Misericordioso. Y desde allí subrayó gestos de misericordia de Jesús para con la gente de su época, e invitó a Hugo a tener presente ésta celebración como una “fiesta programática” para su ministerio pastoral.

Para el momento de la postcomunión, Hugo invitó a compartir unas palabras a las personas que quisieran. Con un particular tinte emotivo fue el último testimonio. Don Roberto “Loly” Dzewa, expresó que en una oportunidad don Eugenio Calis, papá de Hugo -quien tuviera su pascua en 2005- le confió a éste y a otro amigo, que sentía que no estaría para ver a su hijo recibirse de Sacerdote, pero que estaba seguro que sería un buen Sacerdote. Además, como sabía aplicar inyecciones, detalló que era el enfermero de la colonia y cómo estaba dispuesto a auxiliar a la hora que fuese.

Gerardo Ferreyra svd

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.