Permanecer en Jesús

Yo estoy aquí (5º Domingo de Pascua)

Por Marcos Antonio Lema

En este quinto Domingo de Pascua, Jesús nos dice que Él es la vid verdadera y su Padre el viñador. Que Él es la vid y nosotros los sarmientos, que si permanecemos en Él y Él en nosotros, daremos fruto abundante.

Decir que nuestro Padre Dios es el viñador es reconocer que Él es el dueño de la vid, que se preocupa por su viña, es decir por nosotros, los sarmientos. Que es un Padre bueno que siempre está viendo por nuestras necesidades y que si realiza una poda en nosotros es para fortalecernos y para que demos fruto abundante.

Ahora bien, ¿Qué es lo que necesita ser podado de nosotros? Quizás nuestro egoísmo que no nos permite pensar en los demás, nuestros miedos, que no nos permiten lanzarnos a cumplir nuestra misión cristiana.

Jesús es la vid y nosotros los sarmientos, si permanecemos unidos a Él podremos dar fruto en abundancia. Necesitamos unirnos a Él mediante la oración, cumpliendo sus mandamientos, recibiéndolo en la Eucaristía y escuchando su mensaje de amor, de esta manera nos convertiremos en sus discípulos y lo seguiremos fielmente.

Estar unidos a Jesús es dejar que Él nos transmita su energía, sus ganas de vivir, su alegría, su bondad, su paz, todo lo bueno que trae su presencia, así también nosotros podremos obrar siguiendo su ejemplo.

Si no nos unimos a Jesús, nuestra vida sería una vida hueca y vacía, y lo más probable es que esta vida se pierda. Solo, no podemos afrontar los golpes de este mundo, solos, sin duda alguna, terminaríamos tomando decisiones equivocadas y con nuestra vida destruida.

Debemos abrir nuestro corazón y dejar que el Espíritu Santo nos guíe, dejar que Jesús forme parte de nuestra vida para que todas nuestras obras, con la guía de su Palabra, sean agradables a Dios. Debemos dar Gloria a Dios por medio de nuestras obras.

Queridos hermanos, dejemos que Dios Padres siga podando las cosas malas que nos alejan de Jesús, para que estemos más puros y nuestra unidad con Él sea más fuerte y duradera.

Marcos Antonio Lema
Parroquia San Francisco Solano
Alto comedero – Jujuy

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.