La esperanza de vivir una vida más digna

Misión en Godoy Cruz, Mendoza

Siete de los juniores de distintos países de la casa Jorge Novak de Córdoba, fuimos a Godoy Cruz el lunes 13 de julio. La comunidad nos aguardaba y nos alojaron en casas de familia. El martes conocimos algo de la ciudad y la parroquia y terminamos la jornada con la misa de envío.

El miércoles empezamos la misión con la ayuda de los laicos y los jóvenes, en el barrio Los Cerrillos, uno de los lugares más pobres de la parroquia. Lo interesante fue que muchos de los laicos (jóvenes y adultos), nunca habían estado en esos lugares. Fue la primera vez para la mayoría el entrar en diálogo con esta gente que vive en situaciones muy precarias.

Fueron 3 días intensos de visitar, compartir la vida, la fe y rezar con ellos. Uno escuchaba a los jóvenes decir, “¿cómo pueden vivir así?”, o “nunca me imaginé que fueran tan cálidos, amables”, o “esta gente nunca perdió la esperanza de vivir una vida más digna”, y muchas otras cosas que se escuchaban durante la misión.

Terminamos los tres días de misión con una oración compartida en la escuelita de los Puentecitos, donde nos juntábamos durante la misión para comer y recuperar fuerzas. Se veía y se sentía que después de esos días de misión, muchos jóvenes habían dejado de lado sus prejuicios y estaban entusiasmados en seguir en esta hermosa tarea. Entre el sábado y el domingo compartimos una jornada espiritual, jornada de juegos y deporte con los jóvenes y además, nos dividimos para compartir la experiencia vocacional en distintas capillas de la parroquia.

Estamos profundamente agradecidos a todos los cohermanos de la parroquia de Godoy Cruz, a los laicos que se resaltaban por sus compromisos y responsabilidades y a los jóvenes incansables y amantes de la sana diversión y la amistad.

Que el Buen Dios, quien nos ha llamado a compartir nuestra vida con todos, y de manera especial con aquellos que se encuentran en las periferias, nos bendiga a todos.

Juniorado SVD – Córdoba

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.